Caravana Cuba única capacitó a 300 agentes de viajes de Chile
Para fomentar el mercado, el segundo en importancia para el destino caribeño, la Isla Grande llevó a cabo un ciclo de formación en tres ciudades.
Con la asistencia de aproximadamente 300 participantes, entre turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas, el Ministerio de Turismo de Cuba finalizó la capacitación Caravana Cuba única en Chile, para seguir consolidando la oferta turística del destino y generar más oportunidades de ventas desde este país.
La delegación cubana fue acompañada por las cadenas hoteleras Blau, Barceló, Sirenis, Iberostar, Islazul, Meliá y Valentín, además de los receptivos nacionales Cubatur y Ecotur, junto al grupo empresarial Cubasol. Además, estuvieron presentes representantes de las líneas aéreas Copa y Latam.
Durante el evento, que se llevó a cabo en las ciudades de Santiago de Chile, Viña del Mar y Concepción, se realizaron rondas de negocios y actualización del producto turístico cubano con alta visibilización de la campaña Cuba Única.
En este sentido, la música cubana, gastronomía y coctelería típicas, e información detallada sobre el destino complementaron las presentaciones en cada ciudad. Chile es el segundo mercado de emisión turística a Cuba desde América Latina, y se estima que crezca aún más a partir de las conexiones aérea de Copa Airlines y el reinicio de operaciones de Latam Airlines este 29 de octubre hacia La Habana.