Durante la Feria Internacional de Turismo se llevó adelante la capacitación para operadores sobre el destino Antigua y Barbuda. En el Auditorio Incatur, Elsa Petersen, CEO de EM Marketing & Communication, fue la encargada de desarrollar algunos de los lujos del país.

Con el lema La playa es solo el comienzo, se detallaron muchas actividades que se pueden realizar: desde tirolesa y avistamiento de mantarrayas hasta una expedición recorriendo el santuario de aves y ser testigo del concurso de yates más caros del mundo. 

Cómo convertirse en experto de un lujoso destino en el Mar Caribe

Además, Petersen puntualizó en que durante dos meses, el destino se prepara para recibir el carnaval. Con concursos de belleza, consagración de una reina y rey, certámenes de talentos y shows musicales en vivo, los pasaportes con ofertas especiales se habilitan para vivir la experiencia a finales de julio y principio de agosto.

Por otro lado, puntualizó en que en noviembre, la calidad gastronómica resalta mientras se lleva adelante el Festival de Mariscos. Los platos de esta perla del caribe se encuentran repletos de frutos del mar frescos.  Además, dentro de su oferta culinaria se puede encontrar: carne de venado, cangrejo terrestre, tortuga terrestre, cangrejo ermitaño, fungee, ducana, frijoles blancos y gandules. 

“Pero para disfrutar de los sabores deliciosos es necesario reservar un alojamiento acorde. Las opciones de hospedaje en este destino son extremadamente lujosas. Como se encuentra prohibida la construcción de edificios, todos los hoteles y resorts ocupan una larga hilera que bordea la playa”, sumó. 

Como el mayor sitio turístico que más all inclusive alberga, la variedad de las ofertas y tarifas representan un gran punto a favor a la hora de ofrecer el destino. Para certificarse como experto en Antigua y Barbuda se debe realizar cuatro módulos de aprendizaje en EMCampusVitural.