"Civitatis no tiene la tarifa más barata, sino el mejor precio-calidad"
El crecimiento de la empresa es exponencial y para conocer más sobre el desarrollo, Mensajero conversó con Nicolás Posse, Country Manager de Argentina & Business Development de Uruguay, Chile y Paraguay.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur), fue un punto de encuentro para muchísimos actores del sector a nivel mundial. Esta reunión conectó a destinos y pasajeros, atractivos y vendedores. Como no podía ser de otra manera, Mensajero estuvo presente para dialogar con el Country Manager de Civitatis en Argentina, Nicolás Posse.
En esta oportunidad, el rosa de la compañía se mezcló con el azul de este medio para comprender el funcionamiento que lleva a la empresa a estar presente en más de 160 países y brindarle a los turistas un catálogo de más de 90.000 actividades en todo el mundo.
¿Cuál es la propuesta de Civitatis y en que países se encuentran?
- Hoy Civitatis es un marketplace, somos una plataforma líder en tours y actividades en todo el mundo. Estamos en 160 países, 4000 destinos y ofrecemos más de 90.000 actividades. A su vez contamos con 50 DMC que son todos los que hacen las contrataciones a nivel mundial.
Actualmente, tenemos oficinas en Italia y Francia, nuestro headquarters está en España y desde ahí manejamos todas las regiones. Después tenemos oficinas en México, Colombia, Brasil y Argentina. Yo actualmente estoy como Country Manager de Argentina y a su vez manejo Uruguay, Chile y Paraguay. También tenemos una Account Manager que está en Estados Unidos, específicamente en la Florida.
¿Por qué es conveniente elegir las actividades en Civitatis?
- Para empezar, hay que aclarar que Civitatis no suma un producto porque sí, sino que tenemos un proveedor por cada actividad. Eso nos da mejor precio-calidad, servicio, atención y obviamente valoración. Los tours de Civitatis están valorados en 9,1 sobre 10, porque nosotros, al trabajar exclusivamente una actividad por cada proveedor, impulsamos a que el abastecedor realmente le ponga todo el énfasis, todo el ímpetu y de mejor precio calidad.
Civitatis no tiene —en muchos casos— el precio más barato, sino que tenemos el mejor precio - calidad. Eso es importante aclararlo y van a encontrar una gama amplia de productos. Por otra parte, tenemos atención 24-7 en 5 idiomas. Si bien, en las actividades somos líderes en español, manejamos inglés, portugués, italiano y francés. Por eso decimos que tenemos una actividad en el idioma de cliente.
Hay países donde es mucho más difícil conseguir tours en español, pero estamos trabajando para concretarlos, por ejemplo hay tours en África donde sí, es complicado, pero siempre vamos capacitando a los guías que hablan en inglés, los incentivamos a que aprendan español.
¿Cuál es la relación de la empresa con el trade?
- Hoy nuestro B2B es de los canales más importantes que tenemos en la compañía. En cuanto a las agencias de viajes, al tener oficinas en muchos países, nos permite una mayor cercanía con el trade. Actualmente, trabajamos con 36.000 agencias de viajes a nivel mundial, lo que nos da obviamente la llegada necesaria.
Para los agentes tenemos herramientas exclusivas, como por ejemplo enlaces para las actividades en destino. Cuando un cliente está en destino desde la agencia de viajes, le pueden mandar un enlace para que compre el producto en el lugar. Porque nosotros tenemos el mismo precio que vende el proveedor del destino. Civitatis trabaja en lo que sería la paridad de precios. Proveedor vende a 5, nosotros vendemos a 5. Entonces, desde ese lado, en Argentina particularmente tenemos un equipo de 5 personas dedicadas exclusivamente a lo que son agencias de viajes, y todo el canal mayorista.
¿Cuál es la presencia de Civitatis en Argentina y cómo se manejan con el receptivo?
- La realidad es que los números de Argentina de este año son de crecimiento, tuvimos un aumento de 3 dígitos, trabajamos con el 95 % de las agencias, nos queda un 5 %, que ya dentro de poco saldrán los nuevos acuerdos. Y la verdad que en ese aspecto el crecimiento viene siendo brutal, principalmente en Argentina, en Brasil, en México, y obviamente en España.
El ADN de Civitatis es el desarrollo de las economías regionales. Porque nosotros vamos directamente a quién hace la actividad. Durante 2024 crecimos con más de 300 actividades en Argentina. Hoy ya estamos en todas las provincias del país. Todavía nos falta desarrollar, pero estamos trabajando mucho también con las oficinas de turismo, que se nos están acercando a nosotros como un aliado para empezar a desarrollar en conjunto. Civitatis llega al empresario local, que es quien desarrolla la economía. Entonces, en ese aspecto, estamos trabajando para llegar a cada vez más operadores. Y, obviamente, trabajarlo con empresas certificadas y operadores oficiales de cada una de las provincias y los municipios.
¿Qué es lo que más comercializa Civitatis?
- Tenemos un ranking. Las más vendidas actualmente son visitas al Perito Moreno, también lo que son tours que tenemos de viñedos por Mendoza, tenemos también free tours y una visita guiada por Buenos Aires. Además, está creciendo mucho lo que es la venta de Iguazú. Que, obviamente, al final del día, los destinos que más se venden actualmente son los más consolidados, principalmente Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Iguazú y El Calafate. Pero la verdad es que todo el sur de Argentina está creciendo mucho. Principalmente por el público español, el público mexicano y el público brasilero que siguen viniendo a Argentina. En ese aspecto, nosotros, en lo que es el receptivo, crecimos más de un 50 %. Hoy estamos abarcando, el 90 % de las agencias, pero lo que ocurre en Argentina es que gran parte de la venta hoy la generan los mayoristas.