“A nosotros, Fitur nos marca el primer termómetro"
Claudia Carrizo, Project Manager de Eurotur, habló con Mensajero sobre las reuniones que tuvieron en el marco de la feria en Madrid y las proyecciones para este año.
El sector privado cerró sus tres jornadas de ronda de negocios en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Entre las tantas empresas relacionadas con el sector, Eurotur, agencia de viajes, charló con Mensajero y expresó la propuesta con la que fueron al mayor encuentro de la actividad en habla hispana. Además, se refirieron a las conclusiones que dejó Fitur y la visión que le dejaron los compradores sobre la coyuntura actual de Argentina.
"Venimos a presentar toda la oferta que tiene Argentina, incluso también países limítrofes como Chile, Uruguay, Brasil y Bolivia. Sin embargo, nuestro eje fue el producto argentino con salidas garantizadas. También aprovechamos para poner en valor las características de Eurotur", expresó Claudia Carrizo, Project Manager de la compañía.
De acuerdo con lo que comentó la ejecutiva, con más de 70 años en el sector, el prestigio que ha logrado Eurotur ha sido una de las cosas que más se resaltó dentro de los operadores y empresarios que los visitaron en el escritorio en el Stan de Argentina. “A Eurotur lo ven bien. Incluso, algunos de ellos fueron invitados a nuestra fiesta por nuestro aniversario”, comentó. No obstante, la mirada de Argentina fue diferente a otros años.
Una Argentina cara, según operadores que visitaron Eurotur
“A nivel turismo en Argentina, sabían que iba a ser una temporada complicada. Ya durante la temporada pasada, el crecimiento fue bueno, pero no tanto como se lo esperaba. Incluso, para la temporada que viene prevén que sea exactamente lo mismo por los temas de costos, sobre todo en Aerolíneas Argentinas como los propios del país. El común denominador es: Argentina está cara”, subrayó Carrizo.
El camino de Eurotur luego de los tres días de jornada en Fitur
“A nosotros, Fitur nos marca el primer termómetro porque, además de las charlas de nuestros clientes, tenemos presencia todo el año en el país. Por lo cual, siempre estamos monitoreando la situación para poder tener las herramientas para continuar con la temporada", cerró.