El servicio celebró 33 años ininterrumpidos por las vías del norte español. Su emblemático recorrido va desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela, pasando por el País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León. Las rutas, además, contemplan diversos itinerarios que pueden cubrirse en tramos, que van desde los cuatro a los siete días.
Durante casi mil kilómetros, lo más destacado de la gastronomía local, la cultura y el entretenimiento confluyen para darle forma a una experiencia inolvidable sobre rieles. Una vez a bordo, los servicios incluyen desayuno a la carta, comidas y cenas en restaurantes de primer nivel. Al igual que el Wi-Fi, los traslados y las excursiones también están asegurados.
Luego de la cena se ofrecen fiestas con actuaciones en vivo. Gracias a la longitud que posee el Transcantábrico, el ruido no importunará a aquellos que decidan retirarse a su suite. De hecho, para garantizar el descanso, el tren se detiene cada noche y reanuda su marcha al día siguiente.