Con motivo de la presentación de los vuelos directos de Air Europa que conectarán Madrid y Asunción desde diciembre de este año, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, describió las diversas opciones con las que cuenta Paraguay para ofrecer a los visitantes. 
El auditorio estuvo compuesto por 80 personas, entre ellos, el secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler; operadores del sector turístico de España, una decena de representantes de empresas turísticas paraguayas y comunicadores de distintos medios de prensa de ambos países.
Sobre el turismo de naturaleza comentó que el Paraguay cuenta con la mayor reserva de agua dulce por habitante del mundo, a lo que se suman unas 700 especies de aves en cinco eco-regiones, en donde se puede realizar avistaje y safari fotográfico, y 170 especies de mamíferos, algunos exclusivos de las eco-regiones.
En cuanto a la oferta hotelera Bacigalupo indicó que en los últimos cinco años el sector experimentó un 34 por ciento de aumento de camas y un 30 por ciento de incremento en eventos internacionales.