De cara al inmediato comienzo de la temporada de invierno, los centros de esquí de Río Negro se preparan para recibir miles de turistas de todas partes. En ese sentido, ¿cuándo comenzarán a operar?

El primero en abrir sus puertas será el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, dado que lo hará el sábado 29 de junio, mientras que el Cerro Catedral, en Bariloche, hará lo propio el lunes 1.° de julio.

Cerro Catedral, Bariloche

Allí, a 17 kilómetros del centro barilochense, el Cerro Catedral cuenta con alternativas tanto para profesionales como para quienes deseen dar sus primeros pasos en la nieve. Este espacio alberga diversas pistas de esquí para todos los niveles, a los que se suma un increíble SnowPark con tentadores saltos y obstáculos para snowboardistas.

¿Cuándo es la apertura de los centros de esquí de Río Negro?

Al mismo tiempo, con 29 medios de elevación entre cabinas, telesillas dobles, triples, cuádruple y séxtuple, magic carpet y medios de arrastre, Catedral también incluye actividades para no esquiadores como:

  • divertidos tours en motos de nieve,
  • travesías en raquetas por el bosque,
  • paseos en trineo,
  • deslizamientos por gomones desde las pendientes y
  • diversas actividades en la base del cerro como el culipatin.

Ahora, el establecimiento sumará la opción de comprar los pases online o en persona, en las principales ciudades del país, así como también se instalarán estaciones de autoservicio para agilizar la compra y entrega de productos. Sin embargo, a partir de esta temporada no se aceptarán más pagos en efectivo en las boleterías de la base del cerro.

Cerro Perito Moreno, El Bolsón

Por su parte, en El Bolsón, este invierno, el Cerro Perito Moreno se lucirá con 23 kilómetros de pistas que permiten una excelente progresión técnica, y 16 medios de elevación. Allí habrá actividades como:

  • esquí alpino,
  • nórdico,
  • snowboard,
  • descensos en trineo y
  • caminatas con raquetas de nieve.

Al mismo tiempo, este espacio, ubicado a 25 kilómetros de la localidad, incluye también distintos puntos gastronómicos donde se puede disfrutar de platos de montaña y exquisiteces dulces, un snowpark, una escuela de ski y snowboard y un local de alquiler de equipos. 

Además, entre las ofertas distintivas del Cerro está la posibilidad de practicar esquí ratrack, una excursión que lleva a esquiadores y snowboardistas a pistas vírgenes donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores y permite conectarse con la inmensidad de la montaña.