Argentina mostró su potencial a operadores de Uruguay y Paraguay
En un evento organizado por el Inprotur, durante dos jornadas de trabajo se buscó capacitar a los agentes de viajes de los mercados limítrofes.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) realizó una jornada de Capacitación y Networking en el marco de la Misión Comercial Inversa dirigida a operadores turísticos de Uruguay y Paraguay. La fecha inaugural se realizó en el auditorio de Abra Cultural, allí se encontraban representantes de la mayoría de los destinos del país, además de las autoridades del organismo estatal.
Como bienvenida, el director de Mercados del Inprotur, Óscar Suárez, agradeció la colaboración de los transportistas sponsors de la iniciativa: Paranair y Buquebus, y afirmó: “Argentina tiene grandes, y muy buenas, oportunidades para este año y queremos que vengan a conocerlo en persona”.
Más tarde, la experta en destino de Visit Argentina, Paula Fariña, comenzó una exposición de las provincias para los 19 agentes y operadores de ambos mercados limítrofes. Durante el recorrido virtual, la funcionaria describió el territorio nacional en un paseo ilustrativo que bordeaba la Cordillera de los Andes y se desplaza a lo ancho y largo del país, guiando a los espectadores por las cinco regiones.
Con el fin de mostrar el potencial de cada provincia, Fariña destacó: los teatros la producción del vino, las postales naturales y la unión de dos países en Misiones, las salinas y su importancia en el mercado argentino, las termas y los pueblos escondidos, las conexiones con la pacha mama, la nieve y los centros de esquí, las ballenas, los lobos marinos, y la gastronomía recientemente destacada con la estrella Michelín.