¿Qué son los vinos tokenizados? La nueva modalidad de venta
Tras el éxito con la serie Beta Editions, el reconocido enólogo Karim Mussi presentó la Serie II y Serie III. Se podrá adquirir por la plataforma Drinksify.
El famoso enólogo Karim Mussi volvió a presentar una nueva forma de venta que sigue llamando la atención de sus compradores. A través de los NFT (tokens no fungibles o Non Fungible Token), Mussi presentó dos nuevas series en sus exitosas gamas de vinos: Serie II (Tannat 2023) y Serie III (Barbera 2023). Ejemplares únicos y especiales en una renovada manera de adquirir el producto a través de una plataforma.
Las dos nuevas micro-vinificaciones experimentales, de muy escasa producción y de una sola barrica exploran distintos terruños, variedades y protocolos. No obstante, la novedad es que para acceder a los productos, se podrá realizar a través de la plataforma Drinksify, una de las pioneras en el rubro, donde estarán presentes los tokens de esta serie de vinos y en la que se podrán canjear por las botellas físicas.
Además de ser un modelo renovado en cuanto a modalidad de ventas y alcanzar a un público diferente, esta plataforma se destaca ya que la persona que compre un vino “tokenizado”, su valor será muy por debajo del vino que ya viene embotellado y en donde, además, se accederá a una exclusiva comunidad de tenedores de NFT Series, se podrán conectar a diferentes beneficios y experiencias únicas.
¿Cuáles son los beneficios que tendrá el consumidor a través de Drinksify?
Se podrá disponer de un activo en donde se podrá administrar como un recurso financiero para una posible reventa o regalo. Además de una nueva experiencia de compra, esta posibilidad permite una forma mucho más simple, novedosa y práctica de adquirir un vino antes de su lanzamiento. Incluso, también se podrá integrar un programa de beneficios y experiencias y contar con una garantía al consumidor de la procedencia.
¿Cómo es la historia de la uva Barbera y Tannat en Mendoza?
Barbera mantiene un vino de una finca antigua con más de 30 años de antigüedad. Esta variedad fue parte del grupo de cepas que ingresaron al país a través de los inmigrantes italianos. Produce buenos rendimientos y es conocida por su color intenso, pocos taninos y altos niveles de acidez. Luego de su proceso de fermentación, este vino puede ser acompañado para los platos italianos como las pastas.
Por su parte, la uva Tannat es una cepa potente y con una estructura tánica en la que también ofrece una acidez, asegurando frescura en el Valle de Uco en esa provincia. Incluso, su principal potencial está en la maduración tardía, en la que se encuentra en los terruños áridos y soleados de montaña las condiciones sanitarias ideales para cumplir su ciclo. Se produce tintos intentos y de buen paladar con frescura firme.
¿Qué es la plataforma Drinksify?
Siendo una novedad para vender y comprar vinos, la plataforma fue creado por Diego Ledda y Carlos Moyano en el 2021 con el objetivo de fomentar el negocio del vino y experimentarlo dentro del mundo digital. Siendo como una especie de criptomoneda, se pueden adquirir tokens no fungibles de las diferentes bodegas y acceder, de forma instantánea a un club de beneficios.