“El Estado nacional nos ha impuesto metas y objetivos claros”, resaltó y precisó que se está trabajando sobre “los pilares del crecimiento en la operación para promover la llegada de turistas al país y conectar a los argentinos con más y mejores frecuencias”.

“Cuando el Estado nacional se hace cargo de Aerolíneas Argentinas, en el 2008, la compañía contaba con 16 naves operativas, muchas de ellas obsoletas, hoy tenemos 73 aeronaves, es decir triplicamos la cantidad de la flota y en este plan de desarrollo programado hasta el 2018 vamos a tener 83”, adelantó Lombardo.
Ponderó los corredores federales que conectan con las 23 provincias y en 36 destinos del país que “tienen un importante impacto para las economías regionales” que en 22 intertramos evitan pasar por Buenos Aires.
Mencionó particularmente el caso de Córdoba que hoy cuenta con entre 8 y 12 frecuencias diarias a Buenos Aires, y que además llegan a 9 provincias, sin pasar por Buenos Aires.

“Córdoba está moviendo 2.500 pasajeros por día y esto representa un crecimiento del 24% con respecto del primer trimestre del año pasado con sus 16 vuelos diarios. 

Es decir que duplicó el crecimiento del 13% que tuvo Aerolíneas Argentinas en el conjunto de viajeros de todo el país”, resaltó.
El vuelo Córdoba-Miami-Córdoba comenzará a funcionar desde el 4 de julio, y el vuelo Córdoba-Cancún-Córdoba se pondrá en marcha para la temporada alta entre enero y febrero de 2016.

El vuelo hacia Miami (Estados Unidos) se realizará dos veces por semana: los sábados saldrá desde el aeropuerto internacional ‘Ing. Ambrosio Taravella’ a las 11.05 y llegará a Miami a las 19.05. El domingo partirá desde Córdoba a las 8.40 y llegará a destino a las 16.40. Los regresos están programados para los mismos días.

La prestación del servicio se realizará con aeronaves Airbus A-340/300 y también tendrá conexión con Mendoza, ya que el corredor completo será Mendoza-Córdoba-Miami-Córdoba-Mendoza.

Respecto del corredor Córdoba-Cancún-Córdoba, se anunció que prestará un vuelo semanal, los días sábados.