Con el objetivo de facilitar la llegada de más fanáticos del fútbol que quieran apoyar a su selección durante la Copa América, LAN y TAM –Líneas Aéreas Oficiales del torneo- aumentarán sus frecuencias para pasajeros que viajan tanto desde Sudamérica como también dentro del país.

Entre los días 11 de junio y 4 de julio, la compañía ofrecerá más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1270 vuelos a nivel nacional, entregando a sus pasajeros el más completo itinerario hacia las distintas sedes.

La compañía habilitó vuelos internacionales especiales directos a La Serena durante el torneo, dos de ellos para la ruta Montevideo-La Serena-Montevideo,  otros dos en la ruta Buenos Aires –La Serena-Buenos Aires y uno para la ruta Lima- Temuco- Lima. Estos forman parte de un plan de refuerzo que considera más de 20 aviones chárter regionales y en Chile y 20 vuelos de refuerzo adicionales dentro del país.  

En Chile La compañía duplicará la oferta de vuelos en ciudades como La Serena y Temuco hacia y desde Santiago. LAN pasará de ofrecer en La Serena 4 frecuencias en periodo normal hasta 8 en período peak; En Temuco de 3 frecuencias diarias promedio, la compañía llegará a ofrecer hasta 9 frecuencias. En Concepción la compañía ofrecerá hasta 10 frecuencias diarias en periodo peak y en Antofagasta 15 frecuencias.

Asimismo, a través de LANTOURS Y TAM VIAGENS, se han vendido más de 3.000 paquetes turísticos para viajar a las distintas ciudades sede de la Copa América. Actualmente la inició la venta de paquetes Copa América para asistir a la semifinal y final del torneo, que incluye traslados, 2 noches de hotel y la entrada al partido.

Respecto al perfil del pasajero de Copa América, las atracciones turísticas más demandadas por pasajeros extranjeros que viajarán durante el evento deportivo, son Valle del Elqui, Viñas y Centros de Ski en Santiago y Valpa