Tras la exitosa puesta en marcha de su aplicación para Apple Watch,Con más de 100 mil usuarios mensuales para sus aplicaciones para iPhone, iPad y Apple Watch, Emirates está aumentando sus esfuerzos para mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros a través de tecnologías móviles.

Con un desarrollo “in-house”, la aplicación de Emirates para Android funciona como un verdadero planificador de viajes personal, permitiendo a los usuarios reservar vuelos y revisar itinerarios de viaje, gestionar cada aspecto de su reserva, desde la selección de asientos hasta el menú o la programación del sistema ICE de entretenimiento a bordo, descargar su  Boarding Pass directamente desde Google Now o enviarlo a un teléfono vía SMS o e-mail, recibir actualizaciones acerca de horarios de abordaje o cambios de puertas, recibir notificaciones acerca del servicio de Chauffeur, verificar estatus de vuelos y recibir alertas sobre despegues y aterrizajes de vuelos, y manejar todos los detalles de su cuenta de pasajero frecuente Skywards. 

“Nuestros pasajeros son cada vez más dependientes de sus servicios móviles para mantenerse conectados, no importa en qué lugar del mundo se encuentren” afirmó Alex Knigge Vicepresidente de la división digital de Emirates. “Creemos que la tecnología móvil adecuada puede mejorar significativamente la experiencia de nuestros clientes. Como resultado, la estrategia móvil de Emirates es agresiva y un elemento clave dentro de nuestro mapa de rutas digital. Queremos ser pioneros en la industria aérea en cuanto a tecnología móvil.”

Emirates continúa mejorando sus aplicaciones existentes y desarrollando nuevas tecnologías que beneficiarán a los clientes utilizando una variedad de dispositivos móviles. Para aquellos que no posean iPhones, iPads o dispositivos con Android, Emirates también ofrece  mobile.emirates.com como solución móvil. 

Los clientes pueden descargar la aplicación gratuita del Android Market o visitando https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emirates.ek.android