La provincia de la Región Norte, expondrá sus mayores y mejores logros productivos a través de los sabores artesanales en: vinos de autor, aceites de oliva, nueces, aceitunas, tomates disecados y dulces caseros, de la mano de los mismos productores. También tendrán lugar los productos de belleza a base de aceite de oliva; excelente oportunidad para que los visitantes puedan disfrutar y conocer en detalle cada uno de ellos.

En esta feria, La Rioja invita a un recorrido por la historia y el presente de estas producciones que han ganado fama y se convirtieron en los mejores embajadores del orgullo productivo riojano.  La calidad de los productos hace hoy que –tanto los vinos como las aceitunas, - posean Denominación de Origen Controlado e Identificación Geográfica,  que certifican no sólo su origen sino también su exquisita degustación. 

La Rioja productiva estará representada por sus olivas de variedad Arauco, donde el prestigio y calidad podrá comprobarse mientras permanezca la feria nacional, mediante la presentación de olivas en salmuera, rellenas y los aceites de primera prensada y extravirgen. Nueces y sus diferentes preparaciones confitadas y colaciones.

La cepa emblemática Torrontés, será parte de esta Feria Nacional, a través de sus blancos premiados, mostrándose el paso trascendental que dio la vinicultura riojana al adquirir su sello de identidad. Sus Malbec y Sirac, al igual que otros varietales,  serán también parte de una gran promoción y degustación.

El embajador culinario Hugo Véliz será el responsable de presentar los sabores ancestrales a través de la autentica cocina riojana, con el prestigio y presentación de excelencia gourmet.

Este chef ejecutivo nacido en la tierra del torrontés será el encargado del inicio a las actividades en la cocina de “Caminos y Sabores”, a través de una clase magistral con lo mejor de los productos locales el venidero jueves 9 de Julio a horas 17:00. 

Representantes expositores de distintas industrias, nucleadas en asociaciones y cámaras, serán los encargados de exponer el orgullo riojano a través de sus productos