La ciudad disfrutará de este hotel a tan sólo 2 kilómetros de la Mezquita Sagrada, y promete satisfacer tanto los gustos más sibaritas, como a la necesidad de alojamiento de una buena parte de los visitantes que durante todo el año visitan La Meca.
Diseñado por la firma arquitectónica de Dar Al-Handasah, el hotel de $ 3.500 millones de dólares se encuentra actualmente en construcción y se extenderá a través de 1,4 millones de metros cuadrados. 
El diseño estará orientado hacia el lujo y la sofisticación que demandan los establecimientos de cuatro y cinco estrellas que conformarán el complejo.
El megaproyecto incluirá 12 torres de 44 plantas de los cuales dos torres serán de 5 estrellas y las diez restantes de 4, según indicó el estudio de arquitectura responsable del proyecto, y se espera que para 2017 sea inaugurado.
La ciudad, de un millón y medio de habitantes, es la más santa del Islam, y recibe para el “peregrinaje mayor” tres millones de peregrinos, llegando a 13 millones los musulmanes que visitan la ciudad a lo largo del año.