La ciudad de Orlando, Florida, recibió del 30 de mayo al 3 de junio al máximo evento de la industria turística norteamericana que convoca a vendedores y compradores de todo el mundo a realizar negocios que podrían generar casi cinco mil millones de dólares en futuros viajes al país.
En conferencia de prensa ante más de 550 representantes de medios nacionales e internacionales el Presidente y CEO de la US Travel Association -USTA- Roger Dow dijo que la edición 2015 del International Pow Wow se encaminaba a batir todos los récords con la asistencia de más de 6500 visitantes de 74 países, entre los que se contaban 1300 compradores internacionales. 
Dow mencionó entonces algunas cifras que muestran el valor de turismo para la economía de los Estados Unidos como que durante el 2014 los 74,7 millones de turistas extranjeros (un 7% más en relación al 2013), gastaron 1174 millones de dólares ayudando a generar 15 millones de empleos en todo el país.
Dow agregó “los negocios que se generan en el Pow Wow tendrán un enorme impacto en la economía local en el futuro inmediato sino también en los próximos años”. 
Un dato curioso lo aportó Todd Davidson, Director de la US Travel Association quien dijo que los norteamericanos dejan sin aprovechar 429 millones de días de sus vacaciones cada año. Esos días no utilizados representan más de 160 mil millones de dólares en la actividad económica. 
R. Gil Kerlikowse, comisionado de Protección de Fronteras y Aduanas de los Estados Unidos destacó los logros del gobierno y de los esfuerzos del sector privado para atraer turistas del exterior. “Juntos estamos transformando realmente los viajes internacionales. Los esfuerzos combinados del Departamento de Comercio y Seguridad Nacional junto con la USTA y Brand USA han incrementado los viajes hacia Estados Unidos un 9% en arribos vía aérea”. 

Iniciativas del Brand USA 
El organismo mixto de promoción de los Estados Unidos está diseñando una serie de acciones para reforzar su misión de promover al país como un destino de viaje para los visitantes extranjeros. 
Para agrandar su participación en el mercado de turistas chinos se llevará adelante en Los Ángeles la cumbre anual EE.UU-China de Liderazgo Turístico en el mes de septiembre a la que asistirán líderes de la Administración Nacional de Turismo de China para compartir ideas y discutir el futuro de las relaciones binacionales.
Por otro lado están trabajando en una película sobre los Parques Nacionales y en una serie de TV con la cadena CBS. La película, cuyo nombre por ahora es “America Wild”, se estrenará en 2016 y celebra los 100 años del Servicio de Parques Nacionales, que se emitirá en pantallas gigantes y en cines IMAX.  “Esta película es el vehículo ideal para mostrar los Parques Nacionales y las grandes experiencias al aire libre que proponen a la audiencia dentro y fuera de la frontera”, dijo el presidente de Brand USA, Chris Thompson. El estreno mundial será en el World Travel Market de Londres. 
Además Brand USA presentó su nueva web -The United States of Great Outdoors- que muestra los principales destinos y experiencias en el país. 

Más países sin visa
La Secretaria de Comercio, Penny Pritz, dijo que el programa Visa Waiver se ha extendido a un total de 38 países, y más países se sumarán muy pronto. 2 millones de visitantes extras ingresaron a los Estados Unidos en los pasados dos años gracias a la extensión del programa Visa Waiver y a la facilitación de obtención de visas de otros países, generando un crecimiento de 6500 millones de dólares que se tradujeron en 50 mil nuevos empleos. 20,3 millones de turistas extranjeros (el 60%) lo hicieron de países con el Visa Waiver Program.  
La asociación con el sector privado también creció un 40%. En sus inicios eran 89 los socios privados del Brand USA, hoy son más de 500 en el mundo. 


Beneficios de la sede
La ciudad de Orlando calcula un impacto directo de U$S11.6 millones por recibir a la 47 edición del Pow Wow, estimando que en los próximos tres años habrá un millón más de turistas con un impacto directo en la economía por 1700 millones de dólares. 
Desde la última vez que el Pow Wow se realizó en esta ciudad, en el 2010, hubo un notable crecimiento de viajeros de mercados internacionales clave como el Reino Unido (40%), Brasil (30%), México (66%) y Japón (10%). </span