La industria vitivinícola de la provincia pisa fuerte y de hecho superó las expectativas de la edición 2015 que se realizó en Colalao del Valle.

Bajo la organización de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, y el auspicio del Ente Tucumán Turismo, conducido por Bernardo Racedo Aragón, y el Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, el evento concentró la presencia de productores, enólogos, asesores técnicos y funcionarios del Gobierno y de las Comunas Rurales de la zona de influencia de la producción de vides y vinos, que llevan en sus hombros el éxito del sector. La fiesta tuvo como escenario principal la bodega Las Arcas de Tolombón, ubicada en la localidad de El  Chañar Solo en Colalao del Valle, sobre la Ruta 40.

El programa de actividades incluyó la Bendición Ancestral de los Frutos a cargo de la Pachamama de la Vendimia, Doña Celia Segura de Andrade y seguida de la Bendición del Padre Pepe Guirado. También hubo stands de los expositores, rueda de prensa en la cava, almuerzo a cargo del chef Álvaro Arismendi