Con más de 1,6 millones de personas, Madonna dio el mayor espectáculo de su carrera en Brasil. “Aquí es el lugar más hermoso del mundo. El mar, las montañas, el Cristo... ¡estoy en el paraíso!”, sostuvo la cantante. 

El pasado 4 de mayo Madonna se presentó en las playas de Copacabana, en donde dio un espectáculo que reunió a gran parte de los fanáticos de la reina del Pop de Sudamérica. 

Río de Janeiro recibió a más de 15 mil visitantes internacionales para el cierre de la Celebration Tour y, junto con los brasileños, hicieron el mayor espectáculo de la carrera de Madonna. 

Madonna en Río de Janeiro
Madonna en Río de Janeiro

Durante el espectáculo, además de celebrar a la ciudad y los ritmos de Brasil, la cantante rindió homenaje a artistas brasileños que forman parte de la historia de la música mundial, como el cantante Renato Russo, Cazuza, Elza Soares, Daniela Mercury y Caetano Veloso; con temas importantes a nivel mundial, como la sostenibilidad, la preservación del medio ambiente, la diversidad y la lucha contra el prejuicio y el racismo. 

También tuvieron espacio durante la presentación, con homenajes a figuras políticas y activistas brasileños, como la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva.

Madonna en Río de Janeiro
Madonna en Río de Janeiro

Tras la llegada de la Reina del Pop, Río fue escenario de una megaoperación con más de 4 mil personas trabajaron en el montaje del escenario de 812 metros cuadrados. Además, más de 5 mil profesionales se movilizaron para garantizar la organización y la seguridad para el espectáculo el cual se bindó con tranquilidad y nada obstaculizó la celebración de los 40 años de carrera de la cantante. La red de transporte público también tuvo un esquema especial para que todos pudieran llegar con eficiencia.

Madonna en Río de Janeiro
Madonna en Río de Janeiro

Sobre la organización, el presidente de Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Visit Brasil/Embratur), Marcelo Freixo, sostuvo: “Río de Janeiro tiene experiencia en la organización de grandes eventos, ya sean culturales, deportivos o políticos internacionales. Por eso, Río es uno de los escaparates de Brasil. Es una ciudad y un estado que son internacionales. Tuvimos el Carnaval en febrero, uno de los más grandes en la historia de Río de Janeiro con más de 8 millones de personas en la ciudad, el mayor espectáculo en la carrera de Madonna y también tendremos la Cumbre del G-20 en 2024”..