Daniel Scioli aseguró que en dos meses comenzarán los vuelos a Tandil
En paralelo, en las últimas semanas, desde la aerolínea dieron detalles de frecuencias, tarifas y los destinos que empezarán a operar en sus rutas triangulares.
Hace un mes, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, estuvo presente en el Coloquio de Idea, en Mar del Plata, y en ese marco, confirmó el inicio de los vuelos entre Buenos Aires y Tandil, ruta que también incluí a Olavarría.
Este anuncio se hizo días después de que el secretario de Transporte, Franco Mogetta, haya replicado la información de que American Jet estaba incorporando personal para abastecer las nuevas aeronaves que iba a sumar para la demanda que resultó de la desregulación. En esta línea, indicó que Tandil iba a tener conexión aérea con Buenos Aires, con vuelos operadores por Humming Airways.
Si bien aún no hay mayores precisiones que la palabra de los funcionarios, hace unas horas, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, volvió a referirse al tema.
CÓMO SERÁ EL VUELO QUE UNIRÁ BUENOS AIRES CON TANDIL
Durante el lanzamiento de la temporada de verano de Tandil, además de ponderar las cualidades del destino, por el “clima amigable para los empresarios”, la “gastronomía maravillosa” y “la naturaleza y las escapadas de fin de semana”, el funcionario hizo hincapié en la política aerocomercial nacional.
“Están dadas las condiciones para que Argentina sea un destino de vanguardia, ejemplo de un salto de calidad. Hoy hay una infraestructura aeroportuaria y una política de cielos abiertos”, señaló. De esta manera, aseguró: "En febrero empiezan los vuelos regulares a Tandil”. Reafirmando que la compañía Humming Airways conectará Buenos Aires con Tandil y Olavarría.
De acuerdo con lo que explican en su web, desde la compañía se presenten como una empresa que tiene como objetivo unir destinos con precios competitivos; y así “llenar el vacío en la conectividad aérea, llegando a destinos donde las aerolíneas convencionales no alcanzan”.
Entre los planes de la compañía, proyectan operar dos rutas. Por un lado, uno de los trayectos unirá Buenos Aires (Aeroparque) con Olavarría y Tandil; mientras que el otro saldrá también desde la terminal porteña para dirigirse a Venado Tuerto, Villa María, y volviendo a pasar por Venado Tuerto y regresando a AEP.
“Vamos a volar todas las semanas desde Aeroparque a destinos como Olavarría, Tandil, Venado Tuerto y Villa María, utilizando un sistema de triangulación aérea que optimiza las rutas, ofreciendo más conveniencia y ahorrando tiempo a nuestros pasajeros”, indicaron. En el caso de las ciudades bonaerenses, el vuelo tendrá una duración de 45 minutos, pero para Córdoba y Santa Fé, se extenderá a 70 y 50 minutos, respectivamente.
En cuanto a las tarifas que tendrán los tickets, aún no se dieron mayores precisiones, ya que explicaron desde Humming Airways que serán comunicados próximamente, pero sí adelantaron los precios del producto que comercializan tipo paquete y en modo preventa.