El proyecto tiene por objetivo que niños de quinto grado, de establecimientos públicos, participen de un concurso de logotipos, cuyo ganador contribuirá con su creación en una campaña denominada Una sonrisa para un Turista.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur firmó un Acuerdo de Colaboración con el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, Mc Donalds, el Complejo Teleférico San Bernardo y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, por el cual se pondrá en marcha el certamen escolar “Una sonrisa para un Turista”.
El proyecto tiene por objetivo que niños de quinto grado de establecimientos públicos, participen de un concurso de diseño de logotipos, del que se seleccionará un ganador, que luego contribuirá con su creación a una campaña de sensibilización, durante la Semana Provincial del Turismo.
Podrán participar del certamen todas las escuelas interesadas en incentivar la creatividad e inculcar en sus alumnos los valores de respeto y cordialidad hacia el turista que visita Salta.
Las unidades educativas que deseen formar parte del proyecto, podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Educación, ingresando a www.edusalta.gov.ar
Los trabajos realizados deberán ser enviados en sobres cerrados con los datos del o los participantes, a la sede de la Secretaría de Turismo, Buenos Aires 93, de lunes a viernes, de 9 a 16. La presentación de trabajos culmina el viernes 6 de septiembre.
Para obtener mayor información, los directivos de los establecimientos interesados podrán comunicarse con el Programa de Capacitación del Ministerio de Cultura y Turismo, al número 0387 4310950, interno 214.

Sobre los premios del concurso
Los realizadores del trabajo ganador serán premiados con un viaje de dos días por la ciudad de Salta o el interior provincial, dependiendo de la ubicación que tenga la institución.
Además, el logotipo distinguido será utilizado como imagen visible en todo documento público que forme parte de la campaña de sensibilización “Una Sonrisa par