El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, señaló que “el gran movimiento turístico que se registró, indicó que los visitantes priorizaron el descanso por encima del mal tiempo, y a pesar de las lluvias salieron igual a recorrer otros lugares”.
La región serrana recibió una importante cantidad de visitantes: 14.500 turistas pasaron por la Comarca Turística Sierras de la Ventana, 2.500 se registraron en las oficinas de información turística y 12 mil a partir de la ocupación de las plazas hoteleras. En Tandil el número de personas estuvo en la franja de las 15 a 20 mil personas.
En la zona de ríos y lagunas, Tigre fue visitada por 90 mil turistas entre los rubros gastronomía, alojamiento y paseos recreativos, como el Puerto de Frutos. En tanto, por Junín pasaron 35 mil personas; por Lobos, 10 mil; Campana, 7.125; San Pedro, 15mil; y por Chascomús transitaron 6.054 turistas. Los guarismos se obtuvieron teniendo en cuenta la ocupación hotelera, la concurrencia a establecimientos gastronómicos y también el rubro entretenimiento.
La Costa Atlántica registro un óptimo nivel de visitantes que recorrieron los diferentes centros turísticos. Mar del Plata, recibió 85 mil personas; el Partido de La Costa indicó 49.782 arribos; y Villa Gesell, con una ocupación superior al 70%, que se tradujo en 7 mil turistas.
Por su parte, las termas de Carhué, partido de Adolfo Alsina, registraron 600 turistas durante el fin de semana largo, además de un excelente promedio de ocupación hotelera.

Fuente: Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires