Los paseos, visitas guiadas, excursiones, city tours, entre otros, son parte fundamental para el turismo activo en destino. En un contexto donde muchos turistas tienden a ser cada vez más independientes, en búsqueda de experiencias propias, no prefabricadas, no es de extrañar que recurran a Internet como medio fiable para obtener información y consumir determinados productos turísticos.
De la mano de esa tendencia, la utilización de tarjetas de crédito para “comprar turismo” por Internet está creciendo en los países de Latinoamérica. Según informa el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se espera que en América Latina y el Caribe las conexiones de alta velocidad  alcancen una penetración de entre el 16 por ciento y el 18 por ciento a lo largo de este año.
Es por eso que, aprovechando la situación actual, la agencia de marketing digital británica Join Universe Limited desarrolló un concepto novedoso con respecto a sitios para viajes y turismo: PaseosyExcursiones.com, una página web dedicada a las reservas de paseos y excursiones online.
“Apostamos a los mercados de habla hispana, ya que hay poco desarrollo online en materia reserva de excursiones, y tanto España como América Latina son mercados que nos interesan”, explica el empresario uruguayo Marcelo Barrenche.

Un nicho disponible

Barrenche confía que hasta “España aún en crisis tiene una alta aceptación en materia de reservas online y los países latinoamericanos se encuentran en un desarrollo sostenido tanto económico como tecnológico”. Por esa razón, afirma que “si se les presenta una plataforma segura y eficaz, será bien aceptada”, en referencia a PaseosyExcursiones.com.
De esta manera, y a partir de la nueva web los potenciales turistas tienen un sistema para la búsqueda y reservas de excursiones en el mundo, como también la posibilidad de localizar ofertas y destinos que se adapten a sus necesidades. Las contrataciones se pueden realizar con guías que hablen español en la mayoría de los casos. Además, se proporciona un servicio de atención al cliente para atender cualquier eventual inconveniente.
“Contamos con excursiones para todos los gustos, desde familias hasta parejas, desde aventuras en helicóptero y paseos con tiburones, hasta entradas para espectáculos en las principales ciudades. Seguiremos apostando a incluir las excursiones en los lugares más remotos para que nuestros clientes puedan planificar qué ver y qué hacer en su próximo viaje”, detalló el director de Marketing de Join Universe Latinoam&eacut