Desde el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires efectuaron varios anuncios que avalan la trascendencia que la Ciudad tiene a nivel internacional en receptiva de turismo. Lo primero en señalar es que el reconocido sitio de viajes TripAdvisor dio a conocer su ranking Traveller's Choice 2012, ocupando Buenos Aires el puesto número 13 entre los destinos turísticos internacionales más votados por millones de viajeros de todo el mundo.
Al respecto el ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, expresó: "Celebramos este nuevo reconocimiento para nuestra Ciudad, una distinción que demuestra la importancia de nuestro destino, su alta calidad de servicios y su inigualable oferta cultural".
El Ente Turismo porteño indicó que la encargada de realizar esta encuesta "es la mayor web de viajes del mundo y funciona básicamente a través del contenido producido por los navegantes. Cuenta actualmente con 50 millones de visitantes únicos mensuales y 60 millones de comentarios de viajeros que comparten sus opiniones acerca de los destinos que han visitado, los puntos de interés predilectos, los restaurantes en los que han comido y los mejores hoteles para alojarse".
Anunciaron que además se encuentra entre los principales destinos latinoamericanos, compartiendo el sitial entre los 10 puntos turísticos latinoamericanos más votados, conformados por  Buenos Aires, Machu Pichu, Río de Janeiro, Cartagena, Bariloche, Santiago de Chile, Florianópolis, Bogotá, Lima y San Pablo.
Como broche de esta exitosa campaña de apertura turística de Buenos Aires al mundo, este miércoles se presentó una herramienta estratégica para su promoción internacional: la primera Guía Michelin dedicada a Buenos Aires ya salió al mercado. La guía Buenos Aires "Like a local" escrita por el famoso periodista de viajes Peter Greenberg y como su nombre lo indica, invita a los viajeros a recorrer la Ciudad como lo hacemos los mismos porteños.
La misma destaca sus puntos turísticos y culturales más emblemáticos, ofrece consejos para vivenciar la auténtica Buenos Aires: dónde comer como local, las bondades de nuestros vinos y el mate, la impronta del tango y sus lugares escondidos, los diarios más importantes y la historia de Buenos Aires desde sus orígenes a través de la inmigración, entre otros ítems, para que el visitante al llegar pueda experimentar aquello que ya sabe.
Durante el cocktail de presentación de la guía en el Palacio Barolo por el equipo Michelin, estuvo presente Lombardi, quien abrió el panel agradeciendo esta nueva guía con la que cuenta la Ciudad.
"Hoy quienes nos visitan buscan más que paisajes una experiencia de vida en sus viajes, y en esta línea contar con la famosa Michelin es un honor para nosotros. El conocimiento es un elemento fundamental que nos permite disfrutar más plenamente de lo diverso, lo distinto, a lo que vamos cuando elegimos un destino de viaje", destacó el ministro.
También estuvieron presentes el presidente de Michelin Argentina, Antonio Mello; y el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, junto al autor Peter Greenberg y la Gerente de Marketing de Michelin, Eliana Banchik, quien manifestó que la guía va dirigida específicamente al mercado estadounidense y canadiense y que la expectativa de venta ronda las 10 mil guías durante este año.
Por último, se realizó en la embajada argentina de Buenos Aires de Praga frente a 12 operadores turísticos en un desayuno de trabajo coordinado por el gobierno porteño en forma conjunta con Travel Mark, operador especialista en el mercado checo y ruso.
Durante la jornada de trabajo se llevó a cabo una presentación de la Argentina y sus distintas regiones turísticas y luego una capacitación que estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del Ente Turismo porteño, Patricia Pécora centrada en la agenda de los grandes eventos porteños del 2012, con especial énfasis en la promoción de la Copa Davis, en la que el equipo argentino compite con el checo en septiembre. También se habló de la posibilidad de futuras acciones conjuntas de promoción e intercambio entre las maratones de proyección internacional que se corren en ambas ciudades.
Encabezaron el encuentro el embajador argentino en Praga, Vicente Espeche Gil; la directora Ejecutiva del Ente Turismo, Patricia Pécora; Elsa Petersen de Travel Mark y Jana Miykovová en representación de Aerolíneas Argentinas.
"El calendario de actividades de la Ciudad nos permite optimizar y hacer más efectiva la promoción de la Ciudad en el país y en el mundo", aseguró Patr