A la actividad, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, se sumaron miembros de las diferentes cámaras y asociaciones del sector, como así también la empresa Aerolíneas Argentinas.
La promoción incluyó presentaciones del destino, reuniones con más de 55 agentes de viajes y operadores mayoristas paraguayos, degustaciones de los afamados vinos de altura, dulces regionales y quesos. Además, sorteos y regalos, cortesía de los empresarios, y acciones en el Shopping Mariscal López y show folklórico.
En Asunción, la delegación salteña encabezada por el titular de la cartera de Turismo y Cultura de la Provincia, Mariano Ovejero y el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli, fue recibida por la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, quien destacó la integración entre ambas regiones.
“El balance es muy positivo y es importante destacar la sinergia entre el sector público y privado, trabajamos para potenciar nuestro destino”, opinó Gustavo Di Mecola de la agencia de viajes Uma Travel.
Por su parte, el administrador del hotel Termas, Jorge Méndez, destacó la importancia de continuar apostando a los mercados regionales, y Paraguay en particular, por ser parte del Corredor Bioceánico. Asimismo, comentó que en las reuniones con los empresarios paraguayos, se vieron muy interesados por el termalismo y el golf, teniendo en cuenta que ese país no cuenta con aguas termales.
Asimismo, Mariano García Cainzo, socio gerente de Delvino Boutique Hotel, resaltó el interés del público en general y los operadores mayoristas de la ciudad de Asunción no sólo por los atractivos turísticos de la provincia sino también, específicamente, por el turismo enológico y el primer hotel temático del vino de la ciudad de Salta, siendo éste el portal de nuestra Ruta del Vino.
Los empresarios salteños coincidieron también en resaltar la importancia y el interés que mostraron los paraguayos por el turismo religioso de nuestra provincia. De acuerdo a los resultados que arrojaron los cuatro días intensivos de promoción, una gran parte de paraguayos mencionaron haber visitado Salta alguna vez, y muchos otros tenían presente al destino entre sus preferidos para visitar.
Dentro de la agenda de promoción, se realizaron presentaciones del artista Gabriel Morales con amplio repertorio, oportunidad en la que también fue evidente el posicionamiento de la música salteña y sus artistas.
Participaron de la promoción las empresas; Delvino Boutique Hotel, Uma Travel, Silvia Magno, Tastil, Extreme Game, Hotel Termas, Hotel Portal de Salta, Hotel Las Vegas, Hotel Iris, Backpakers, La Casona del Molino, Revista Las Nubes, Tren a las Nubes, Hotel La Merceddel Alto, Hotel Solar de la Plaza y Alejandro I. Además, estuvo representada la Cámara de Turismo, con su presidente, Carlos Rodríguez: la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, la AHT, la Cámara de la Balcarce y el Salta Convention & Visitors Boreau.
Por la Provincia, estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el coordinador de Turismo, Jorge Mauger; la directora de Promoción, Laura Alcorta. Además, el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli y el subsecretario de Marketing y Promoción, Tom&aa