La Dirección de Turismo de la localidad serrana informó que el mes de marzo contó con una cantidad constante de turistas que se acercaron a Villa General Belgrano aprovechando las bondades del clima. A pesar de que se dio una demora en las reservas de alojamiento, nos encontramos frente a Semana Santa con buenas expectativas, ya que el porcentaje de reservas supera a la fecha el 80%.
Es nuestra intención que el turista que llegue a Villa General Belgrano el fin de semana que viene, se encuentre con un Pueblo de Fiesta. Es por esto que desde la Comisión Mixta (Municipalidad, AHAB y Centro de Comercio) se propuso un concurso de vidrieras, alusivo a Semana Santa, con la intención de que la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa no se viva sólo en el Salón de Eventos y Convenciones.

Novedades de la Fiesta de la Masa Vienesa
La XXIX Fiesta Nacional de la Masa Vienesa se realizará del 9 al 12 de abril. Durante estos días el pueblo recibe a miles de turistas que eligen disfrutar de los atractivos naturales y de la gastronomía típica centroeuropea que colma los stands del Salón de Eventos y Convenciones. Durante todo el día, desde las 11 de la mañana, se puede ingresar de manera gratuita a degustar las masas, tortas y chocolates típicos y desde las 18 hs. observar los más variados espectáculos de danzas y música en vivo que ofrecen un amplio abanico de géneros musicales.
Entre los artistas locales se encuentran Sergio Korn, Ballet Pari Aike, Academia Raíces Serranas, Adolfo Meza y su Arpa, Coro de la Escuela de Artes (Misa Criolla), Ballet Ecos de Tradición, Die Biermusikanten, Las Majas, Ballet Sevilla y Triana, Grupo Tirol, y el Cuerpo de Baile Centroeuropeo Enzian.
Este año, entre las academias y orquestas invitadas destacan el Ballet Krakus, Camerata Amadeus, Ellos, Ballet Kolo Velebit, Zíngaros, Mariano Tango, Ballet Allegrie, Small Jazz Band, Musicales en Concierto, Negro y Negro Granados, Grupo Bolar y la Orquesta Argentina de Acordeones. Esta última es la única orquesta de acordeones de nuestro país, integrada por talentosos músicos, que con arreglos propios para acordeón interpretan los más variados géneros musicales.