Ni la crisis internacional, ni las sospechas de dengue en Misiones, lograron que la tierra colorada descienda de su podio de favorita en esta Semana Santa.
Los números dan fe del exitoso cierre de esta Semana Santa. El Parque Nacional Iguazú recibió desde el lunes pasado hasta ayer, unos 31.675 visitantes, siendo el viernes y sábado los días de mayor afluencia, 9.833 y 6.565 personas respectivamente. En tanto que en los románticos paseos a la luz de la luna, que se realizaron entre el martes y el sábado, se registraron 2.041 turistas.
Al respecto Nelson Álvarez, de la prestadora responsable del Funcionamiento Operativo del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, señalo en dialogo con Misiones On Line que "para nosotros fue una muy buena Semana Santa, estimábamos que iban a ingresar unas 30 mil personas y tuvimos un poco mas que eso" y agregó que "los paseos de plenilunio sin dudas le agregaron un plus importante a estos días y tuvimos mucha demanda para recorrer las Cataratas a la luz de la luna llena".

La capital misionera
Posadas no se quedó atrás en número de visitantes, y presentó una ocupación que rondó el 60 por ciento, así lo aseguró el director de turismo municipal, Oscar Degiusti, quien afirmó en dialogo con este medio que "para nosotros fue una buena Semana Santa, hubo mucho movimiento en la ciudad y creo que el sector turístico trabajó bien. Los hoteles de mayor categoría estuvieron encima del 80 por ciento y los turistas hicieron base aquí para dirigirse luego hacia otros puntos de la provincia".
En tanto que la Terminal de Ómnibus de la capital provincial, tuvo una movilización de unas 20 mil personas por día aproximadamente.
Normalmente unas 400 unidades pasan por el lugar, pero para Semana Santa se estima que más de 500 unidades se movilizaron contando entradas y salidas, alrededor de 200 efectuaron recorridos internos en la provincia, otros 200 fueron y vinieron de Retiro y el resto se dirigió a otros puntos del país. A esta cifra se suman los 100 colectivos diarios que realizan su recorrido a Encarnación.

Misiones Jesuíticas y zona Centro
Unas 10 mil personas se acercaron hasta ayer a conocer los vestigios de la historia misionera en la Misión de San Ignacio Miní. En tanto que el jueves santo la presencia de León Gieco reunió a más de 15 mil personas en la plaza de las reducciones frente al portal principal.
Como ya es costumbre, se implementó el sistema de pasaporte, método por el cual pagando la entrada a una de las Reducciones se puede acceder en forma gratuita a las otras tres restantes durante 15 días.
Por su parte, el director de turismo de Oberá, Julio Barchuk, manifestó que "la temporada fue muy buena, los hoteleros trabajaron muy bien y el cronograma de actividades para estos días se desarrolló con total normalidad y una asistencia de publico interesante".
Además expresó que hubo un significativo número de visitantes en el Museo del Parque de las Naciones y el Jardín de los Pájaros, en el circuito religioso, en el paseo de los artesanos, en el espectáculo de luz y sonido del Parque de las Naciones, el Jardín bíblico (jardín temático que relata los hechos que ocurrieron en Semana Santa, está ubicado en Villa Svea) y para finalizar, Julio Barchuk también dijo que las termas tuvieron una buena concurrencia de público.