Fue durante un encuentro realizado en la sede de la Casa de Misiones en la Capital Federal, que tuvo como objetivo “promocionar los distintos destinos turísticos de la provincia de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Estuvo destinado a operadores minoristas y mayoristas, agencias de viajes del país, y en ese marco, se informó y orientó sobre las diversas actividades que se pueden desarrollar, entre otras, turismo aventura, ecoturismo, agroturismo y turismo rural, turismo deportivo y turismo de salud.
El representante de “Lemi Turismo”, Rubén Lyal, describió la forma de acceder a los Saltos del Moconá, a la Reserva de Yabotí y a la selva misionera, destacando que esta zona es una de las últimos refugios verde del país. También habló sobre el turismo aventura, y presentó los ecolodges y cabañas en la selva que permiten el descanso y la concreción de actividades ecoturisticas.
Luego, Nicolás Ostrorog -de Oberá- expuso la historia y la cultura de esa ciudad, destacando la tradicional Fiesta Nacional de Inmigrante, que anualmente congrega miles de turistas de todo el país, durante el mes de septiembre.
"La idea -señaló- es que Oberá y las zonas aledañas se conviertan en centros de atracción en forma permanente, aprovechando el escenario natural que ofrece la provincia, ya que en la tierra roja se puede disfrutar de los rios y cascadas para poner el cuerpo en acción”. También describió las minas de piedras semipreciosas de la localidad de Wanda y el Salto Encantado, en Aristóbulo del Valle.
Por su parte, el representante del concesionario del Parque Nacional Iguazú, Eduardo Binaghi, hizo hincapié en "hacer turismo responsable" remarcando que el Parque cuenta con los certificados de garantía de calidad ISO 9001 y 1401, certificados de calidad de Medio Ambiente otorgados por consulto