Preparando el territorio
En los últimos días, una misión francesa de ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora del Rally Dakar, recorrió distintos lugares del sur de Entre Ríos, acompañada por el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, y representantes del Instituto de Promoción Turística de la Nación, para estudiar el posible trazado que en la provincia tendría la competencia que se realizará en enero de 2010 en Argentina y Chile.
La comitiva estuvo integrada por el representante de ASO en Argentina, David Eli; el responsable de Relaciones Institucionales de ASO Francia, Gregory Murac; el responsable de Logística de ASO Francia, David Costera; y el responsable de Planificación de ASO Francia, Tisiano Siviero.
Dos vehículos de la organización realizaron una visita a la zona sur de la provincia, delineando lo que podría ser el paso de la carrera. En este sentido, se observaron dos posibles trazados para el primer sprint, que podría ser de Ibicuy a Gualeguay, o desde ésta ciudad hasta Victoria.
Tras la recorrida, Stur consideró que los organizadores “se llevaron muy buenas impresiones de los lugares visitados” y aseguró que hay muchas posibilidades de que el Dakar 2010 recorra esa provincia.
La organización estaría definiendo el recorrido en las próximas semanas, el que sería dado a conocer a mediados de mayo.