En este informe, además, se incluye una síntesis de la conferencia de prensa realizada ayer, organizada por la Filial de Catamarca, con la finalidad de analizar la caída récord de la actividad turística en la provincia durante Semana Santa.
Costa Atlántica (Buenos Aires): 80%.
Tandil (Buenos Aires): Plena ocupación.
San Nicolás (Buenos Aires): 90%.
Córdoba Capital: 70%.
Villa Carlos Paz y Punilla (Córdoba): 80%.
Villa General Belgrano (Córdoba): 90%.
Colón, Concordia, Federación, Chajarí (Entre Ríos): Plena ocupación.
Rosario (Santa Fe): 95%.
Jujuy: entre el 25 y el 30%. Se consignó que en los últimos quince días cayeron las reservas en un 70%; producto seguramente de la emergencia sanitaria decretada. No hay dengue en la provincia aunque sí camino a Salta. Se preparan para pedir emergencia turística.
Iguazú (Misiones): 80%. Las autoridades de la Filial manifestaron preocupación por el futuro debido a las pocas reservas.
Salta: Muy buena ocupación. Ciudad Capital: 85%.
Mendoza: Promedio provincial de 90%. Sur y Montaña: mayor ocupación que en la ciudad. Los índices de ocupación superaron la expectativa previa. Hubo reservas del 70%. Arribaron muchos turistas sin reserva. Malargüe: 85%.
Puerto Madryn (Chubut): Plena ocupación.
San Martín de los Andes (Neuquén): 55%. En los días previos hubo inconvenientes por cortes de ruta, paro docente y de trabajadores de la construcción.
El Calafate (Santa Cruz): Plena ocupación.
Ushuaia (Tierra del Fuego): 75%. Los hoteles pequeños y céntricos tuvieron mayor ocupación. La organización de un evento deportivo –Carrera de Motos– impactó positivamente, captando mucho público chileno.
Bariloche (Río Negro): Aunque aún no tienen los índices finales, se evidenció muy buena ocupación y movimiento en la ciudad.  
 
Catamarca
Ayer, 14 de abril de 2009, la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Catamarca concovó a una conferencia de prensa para ratificar el fracaso turístico de Semana Santa. El presidente de la Asociación, Roberto Brunello, indicó que la ocupación hotelera promedio en la ciudad Capital durante este lapso fue del 25%. Con respecto a la gastronomía, la caída de la actividad en comparación con Semana Santa 2008 fue del 70%. Con la presencia de la Comisión Directiva de la entidad y de gran cantidad de empresarios que concurrieron a la cita en el Hotel Amerian para respaldar la opinión institucional, los empresarios aseguraron que por la caída en la actividad están en riesgo las fuentes laborales. Al analizar la caída en el turismo del último fin de semana, Brunello consideró que no se tomaron las previsiones necesarias para evitar que el dengue impactara negativamente en el sector y resaltó el trabajo de otras provincias que obtuvieron mejores resultados. "Se podría haber hecho alguna acción y no llegar al límite”, dijo. El sector empresario también le pidió al gobernador Eduardo Brizuela del Moral que analice si la secretaria de Turismo Catalina Krapp representa un aporte para su gestión y le pidieron que tome una decisión. "Estamos molestos por el mal trabajo de turismo y fueron todavía más preocupantes las declaraciones de la secretaria de Turismo, que, con tono agraviante, dijo cosas del sector privado que no nos gustan".