A sala llena, en el renovado espacio Takuapú, 3000 personas celebraron la inauguración de la sexta edición del Festival Internacional “Iguazú en Concierto”.

En la presente Edición, que reúne a más de 800 chicos de todo el mundo, su directora Artística Andrea Merenzon presentó al Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, compuesto por Roció Agüero y Luciano García, de 16 y 17 años respectivamente.

Posteriormente, la prodigio en miniatura Mili Fernández, de soló 10 años y ganadora del concurso “Iguazú en Concierto Audition” por el voto del jurado, deslumbró a todos con su voz imponente y su gracia sin igual, convirtiéndose en una de las actuaciones más aplaudidas.

Seguidamente, la Orquesta Juvenil de Grillos & Cemu, dirigida por María Alejandra Vendrell y Miguel Brizuela, deleito a la audiencia con piezas lúdicas y alegres. Con una coreografía perfectamente sincronizada y vestidos de verde grillo emocionaron al público local con un repertorio que abrió con el Himno a la Alegría y cerró con el Himno Nacional Argentino, cantado al unisono de los violines por todo el público.

Desde Sudáfrica, la Banda St. Stithians Boys Marimba dirigida por Michael Sibanda, hizo bailar a todos los presentes hasta el cierre del concierto. Con un repertorio que incluyódesde temas tradicionales del país hasta obras clásicas universales, ofrecieron su concierto de marimbas deleitando al público y transportándolos a África por unos minutos. 

Para finalizar, Andrea Merenzon presentó al artista plástico Andrés Paredes, encargado de armar y diseñar el Espacio Takuapú, quien, tras un mes de trabajo intensivo construyó un gran telón de fondo de lona calada. Paredes distribuyó el escenario en tres partes: cinco mariposas y tres libélulas gigantes y coloridas volando en la parte superior, un laberinto selvático por debajo y el calado inmenso en el medio. 

El artista destacó la importancia de la formación musical en la niñez. Las mariposas expresan el majestuoso paso de su ciclo vital hasta que logran desplegar sus alas con toda la belleza. El pasó de la niñez a la adultez, eso representa parte de lo que es el aprendizaje continuo de la música.

“Iguazú en Concierto” es una manifestación única en su género que posibilita reunir a cientos de jóvenes músicos, promoviendo la expresión artística y cultural, reforzando los lazos de colaboración e inclusión social y desarrollando la confraternidad e intercambio de experiencias. En esta edición se podrá vivir cada jornada en directo por Iguazú en Concierto TV disfrutando una experiencia única.

La idea y organización del festival a cargo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y del Consejo Federal de Inversiones. La Dirección General es de Golden Company.

Para mayor información ingresar a: www.iguazuenconcierto.com.</div