La idea y organización del festival estuvieron a cargo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y del Consejo Federal de Inversiones, y lleva como bandera ideológica la inclusión social a través de la expresión artística y cultural.
Este festival tiene la particularidad de ser de poseer orquestas infanto-juveniles, y en esta ocasión participaron más de 800 chicos de todo el mundo, de los cuales la ganadora del “Iguazú en Concierto Audition”, por decisión del jurado, fue Mili Fernández, de apenas diez años de edad. 
Pero el espectáculo contó también con la participación de otras agrupaciones y talentos como la Orquesta Juvenil de Grillos & Cemu, dirigida por María Alejandra Vendrell y Miguel Brizuela, cuya presentación estuvo acompañada de una coreografía perfectamente sincronizada y vestidos de verde grillo. Por suparte, la Banda St. Stithians Boys Marimba dirigida por Michael Sibanda y oriunda de Sudáfrica hizo vibrar el escenario con un concierto de marimbas que significaron un verdadero viaje a su país de proveniencia. 
Y, para finalizar, Andrea Merenzón presentó al artista plástico Andrés Paredes, quien fue el encargado de armar y diseñar el Espacio Takuapú. Él distribuyó el escenario en tres partes: cinco mariposas y tres libélulas gigantes y coloridas volando en la parte superior, un laberinto selvático por debajo y el calado inmenso en el medio. En definitiva, “Iguazú en Concierto” fue un evento tan convocante como gratificante para el turismo misionero, que tuvo la posibilidad de experimentar un gran movimiento gracias al evento.