Entidades públicas y privadas de la provincia se reunieron para trabajar sobre políticas que brinden seguridad al turismo y destacando el rol de las agencias.

En la asamblea liderada por el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, se firmó un convenio para fomentar el desarrollo del turismo, cuidando la seguridad del cliente y concientizando al viajero sobre la implementación de nuevas estrategias y servicios que contribuyan a la sostenibilidad.

Chaco busca fomentar la legalidad en los viajes

A su ve, el presidente del Instituto de Turismo Chaco también aclaró: “Con el convenio firmado se le brinda un marco de legalidad y de compromiso, buscando contrarrestar la venta ilegal de paquetes turísticos".

De esta manera, indicó que apuestan a la seguridad del pasajero, para que el viaje contratado sea a través de una agencia con los seguros correspondientes, los profesionales adecuados y un legajo habilitante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Es necesario tener un registro de las agencias habilitadas y poder visibilizarlas, como así también fiscalizar a las agencias que no son licenciatarias”, señaló.

Chaco busca fomentar la legalidad en los viajes

De esta manera, los organismos que forman parte del convenio se encargaran de la fiscalización de agencias de viajes no licenciatarias o que presten servicios de manera irregular. A su vez, se realizarán cursos de capacitación para cumplir con lo pactado y evitar la competencia desleal.

La reunión también estuvo integrada por José Sena, titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Nordeste (AAAVyT Nordeste); Ludmila Voloj, la subsecretaria de la Secretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia de la provincia del Chaco; Bernardo Voloj, defensor del pueblo del Chaco de la Defensoría del Pueblo del Chaco; Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco; y Silvia Reyero, presidenta de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).