El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, acompañado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, participó de la apertura oficial de la temporada de invierno 2015 en Las Termas de Río Hondo, la ciudad santiagueña considerada uno de los centros termales más importantes del mundo.

En su discurso Aguilera destacó que “el turismo es una importante herramienta para generar empleo, ingreso de divisas, y es fundamental para todos el hecho de que puedan conseguir trabajo en su lugar”. 

Además el Secretario de Turismo señaló que “quiero pedirles a todos que tengan fe y confianza, porque el turismo da soluciones a muchos temas como los ha venido dando durante todos estos años, con un crecimiento importante del turismo interno y con una ley de ordenamiento de feriados que permitió romper estacionalidades”.

En ese sentido sostuvo que una de las metas del plan será "concertar y diseñar una política de Estado capaz de encauzar y articular factores de desarrollo para Santiago del Estero. Hace un tiempo que venimos trabajando en conjunto con la provincia a partir de la fuerte decisión política en todo  vinculado al turismo, y particularmente con Las Termas de Río Hondo. Esto ha cambiado mucho en estos últimos años, y le ha permitido convertirse en una verdadera ciudad spa y con grandes eventos internacionales en gran parte del año", finalizó. 

En esta ocasión, estuvieron presentes también el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora; ; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el vicegobernador provincial, Angel Niccolai; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa

Además Aguilera fue declarado huésped de honor por la intendencia termense y recibió de manos de la gobernadora, un telar artesanal confeccionado por artesanas del interior santia