Luego de las denuncias, London Travel arremete contra el ministerio
Desde la empresa de turismo estudiantil van contra la Dirección de Agencias por “impedir la renovación de los certificados nacionales necesarios.
Tres semanas después de que el nombre de London Travel volviera a hacerse visible por irregularidades en su operación (ver nota), la empresa publicó un comunicado en el que hacen un repaso de su trayectoria y además se refirieron a la situación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Entre los incumplimientos que habían destacado en aquel momento desde la cartera turística nacional, se encontraba la no respuesta a la fiscalización virtual, que no quisieron atender la fiscalización presencial y que abandonaron el trámite del certificado de turismo estudiantil en 2022.
Sobre este último punto es que desde London Travel hicieron hincapié en el comunicado que publicaron ayer por la noche. El documento comienzan indicando que desde 2010 vienen prestando servicios de viajes de manera ininterrumpida hasta la fecha, "con más de 20.000 pasajeros entre todos los destinos".
"Pese a algunas cuestiones imprevisibles como la suspensión de viajes durante la pandemia, una tasa Inflacionaria de más del 200 % en los últimos 24 meses ha obligado a la empresa a realizar un esfuerzo económico-financiero fuera de toda lógica, para la restitución de más de 50 millones de pesos en contratos dados de baja y reintegros; y el cumplimiento de más de 4700 pasajeros con viajes realizados a diferentes destinos en este último año", detallaron.
London Travel se pone al día, pero sigue en el ojo del MinisterioLONDON TRAVEL VA CONTRA EL MINISTERIO
Dentro del comunicado, también indican que la Dirección de agencias, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a través de su director, se ha encargado "personalmente de impedir la renovación de los certificados nacionales necesarios para continuar con la comercialización de pasajes".
Por dicho accionar, el director ha sido denunciado administrativamente y penalmente siendo responsable por su incumplimiento de los efectos patrimoniales dañosos generados no solo a la empresa, sino a los turistas contratantesAdemás, aclaran que se ha suspendido todo cobro por planes pendientes hasta que se regularice el conflicto: "Esta situación excede a la empresa e impide el cumplimiento de las obligaciones asumidas
por lo que se hace responsable de manera directa al ministerio de referencia por todos los reclamos y declaraciones en contra de la agencia".
LAS ACUSACIONES CONTRA LONDON TRAVEL
En las últimas horas, medios de Río Negro pusieron la lupa sobre otras denuncias más recientes y que se suman a las que ya tenía la empresa hace unas semanas. "Las madres y padres denuncian que fueron víctimas de una estafa porque la firma se esfumó de Roca, abandonó su local en el centro de la ciudad y desapareció sin aviso. Ya le pagaron varias cuotas del contrato por el viaje de sus hijos que sería en noviembre. Incluso algunos ya habían cancelado", explica uno de los portales.
Gentileza del medio Río NegroEn otro nota, también señalan: "El día de ayer la empresa de turismo London Travel denunciada por estafar a familias de más de tres escuelas en Roca, decidió retirar el ploteado de su local, ubicado sobre España casi Rodhe".
Asimismo, puntualizan en que la firma será investigada por el Ministerio Público Fiscal de Roca en el marco de una causa por "presunta estafa".