El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) implementará una innovadora modalidad de capacitación.

Se trata de videos animados que estarán destinados a empleados hoteleros y gastronómicos con el objetivo de facilitar la transmisión de información clave de manera efectiva y accesible.

Fehgra capacitará a sus empleados con videos animados
Fehgra capacitará a sus empleados con videos animados

De esa manera, se presenta en el formato animación 2D que permite contar procesos, servicios, formación a partir de personajes, escenarios y elementos acordes. Bajo ese marco, es una producción audiovisual integral, sencilla, gratuita, sin códigos de acceso, a la que se accede en cualquier momento desde la web de Fehgra.

En ese sentido, Belén García Bertone, a cargo del departamento, explicó que “esta iniciativa busca simplificar y agilizar el proceso de capacitación, y permite a los empresarios compartir información de manera simple con sus empleados".

Además, continuó: "Proporciona conocimientos básicos, que son importantes al momento de incorporar personal o reforzar conceptos fundamentales de las distintas posiciones laborales. Los videos animados ofrecen una forma visual y atractiva de transmitir conocimientos, optimizando la experiencia de aprendizaje e impulsando el nivel de competencia en la actividad”. 

Al mismo tiempo, señaló que el objetivo de Fehgra es reafirmar su compromiso de promover la excelencia en el sector hotelero y gastronómico mediante la implementación de herramientas que marquen tendencia y contribuyan al desarrollo profesional y al crecimiento de la actividad.

Es una producción 100% nacional, a cargo de una reconocida empresa de Córdoba. De esa manera, los Videos Animados para la Capacitación de Empleados Hoteleros Gastronómicos están disponibles desde hoy en https://fehgra.org.ar/capacitacion-y-formacion-profesional#induccion.

De qué se tratan los videos

Los videos son de corta duración y se centran en cinco áreas especializadas:

  • Servicio de Limpieza de Habitaciones, integrada por 6 episodios; 
  • Mozos y Camareras, 5 episodios; 
  • Recepción y Conserjería, 5 episodios;
  • Atención al Cliente, 5 episodios; y
  • Ayudante de Cocina, 5 episodios.