El grupo inaugura en la localidad de Magaluf, Mallorca, el hotel Calvia Beach The Plaza y Momentum Plaza. Meliá ha renovado y reposicionado 11 hoteles, introduciendo nuevas marcas y conceptos hoteleros, y ha contribuido en gran medida a mejorar la segmentación de los clientes.

En el año 2012, el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, anunció que su Compañía, en colaboración con sus partners, iniciaría un proyecto de gran escala para la reconversión y reposicionamiento de Magaluf, donde el Grupo Meliá cuenta con una posición dominante, con más de 3.700 habitaciones.

Magaluf, un destino que había sido una referencia para el turismo europeo en el Mediterráneo, se había quedado obsoleto y necesitado de un reposicionamiento completo. El Plan de Meliá para afrontar esa transformación incluía objetivos como los siguientes: extender la temporada, potenciar el segmento familiar y de adultos, y diversificar la oferta Con respecto a Momentum Plaza, el Director General de Meliá, Mark Hoddinott explica:”Viene a aportar una oferta complementaria de calidad. Momentum aporta la oferta de ocio, restauración y shopping que demandan los nuevos clientes que visitan el destino”. https://www.melia.com/