Ingresar a los Estados Unidos no es una misión imposible, pero tampoco es tan sencillo como puede ser en otro país. El visado es un tema latente y siempre puede surgir alguna novedad en este ámbito.
En relación a esto, Barack Obama, Presidente de la nación estadounidense, anunció que implementarán un nuevo programa piloto de visados, que le permitirá a determinados visitantes su renovación sin ningún tipo de obstáculos. La idea es que, mediante videoconferencias, se realicen entrevistas a aquellos que requieran una visa de trabajo o por turismo. Según el Gobierno de Obama, este sistema es eficiente, seguro y ya fue probado por las autoridades gubernamentales.
Por otro lado, hay más noticias que llegan desde la Casa Blanca. Obama también comunicó que pidió la expansión del Programa de Exención de Visados (VWP). Éste permite a cierto grupo de personas que viajen por turismo o cuestiones de negocios a Estados Unidos, por un período de 90 días, ingresar sin obligación de obtener la visa. Cabe señalar que no todos los países son partícipes del VWP.
De esta manera, se abre una puerta de flexibilización para los turistas o ejecutivos que por distintas necesidades deben viajar al país norteamericano. Además, si funciona la nueva medida, el Gobierno calcula que se generarán mayores ingresos y, por lo tanto, numerosos