El pasado 29 de junio, el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy abrió sus puertas a la atracción más completa e interactiva del mundo dedicada a los 30 años del Programa de Transbordadores Espaciales de la NASA – Space Shuttle AtlantisSM.

Más de 40 astronautas de la NASA participaron en la gran apertura.  Las festividades también contaron con más de 20 exposiciones especiales de la NASA a todo lo largo del Complejo de Visitantes.
Los oradores incluyeron al Administrador de la NASA, Sr. Charles Bolden, el Director del Centro Espacial Kennedy, Sr. Bob Cabana, el Presidente de Delaware North Companies Parks & Resorts, Sr. Rick Abramson y el Director General de Operaciones del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, Sr. Bill Moore.
De los tres vehículos orbitadores que volaron al espacio distribuidos por la NASA a centros científicos y museos alrededor de Estados Unidos, solamente el Atlantis es el punto central de una atracción de $100 millones de dólares que cuenta con 8.360  metros cuadrados de área de exhibición y que contiene cuatro producciones de multimedia y cinematográficas y más de 60 experiencias interactivas que invitan a los visitantes a "ser un astronauta" y a celebrar la pasión y el patriotismo que existe tras el programa del transbordador espacial.
Solamente en la Exhibición del Transbordador Especial Atlantis los visitantes pueden, literalmente, ver cara a cara un verdadero orbitador espacial que voló 33 veces al espacio y que aún muestra las cicatrices, marcas de quemaduras y polvo espacial de su última misión. Igualmente, pueden tener una visión de casi 360 grados del Atlantis como solo los astronautas lo han podido ver en el pasado, inclinado en un costado a un ángulo de 43.21 grados, que parece flotar en el espacio con sus puertas del compartimento de carga abiertas y con el brazo robotizado extendido, como si se hubiera acabado de separar de la Estación Espacial Internacional (sus siglas en inglés ISS).  Solamente en el Centro Espacial Kennedy pueden decir los visitantes que vieron un transbordador en el hogar de los vuelos espaciales de los seres  humanos, de donde se lanzaron y procesaron todas las 135 misiones del transbordador espacial desde 1981 hasta el año 2011.
La Exhibición del Transbordador Espacial Atlantis fue desarrollada por Delaware North Companies Parks & Resorts, operadores del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy para la NASA desde 1995, al igual que por PGAV Destinations, una empresa con base en St. Louis, en conjunto con la NASA, el Transbordador Espacial Atlantis es la principal atracción en un plan maestro de 10 años para el Complejo de Visitantes.  Aquí, modernos sistemas audio/visuales y de espectáculos, tecnología de parques de diversiones que se encuentra en las más nuevas y más populares atracciones en Orlando, imágenes y filmaciones de la NASA raramente vistas y simulaciones de entrenamiento de astronautas basadas en la realidad, se combinan para crear una atracción única en su clase.
“Es cierto que hay más de un transbordador espacial que se puede ver, pero no existe ninguno en el planeta Tierra como el Space Shuttle Atlantis,” dijo Bill Moore, director general de operaciones del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.  “Esta experiencia de inmersión total conlleva mucho más que simplemente poder ver el Atlantis de cerca.  Con réplicas hi-fi, simuladores y actividades interactivas que involucran todos los aspectos del programa del transbordador y sus logros, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional, es lo más cercano que los visitantes podrán estar de vivir y trabajar en el espacio – sin tener que unirse al cuerpo de astronautas.&rdqu