Ucrania está considerada como uno de los destinos más baratos de Europa, donde un turista gasta de media menos de 50 dólares (37 euros) al día, según reconoció Christine Sarkis de la agencia Smarter Travel.
Un total de 23 millones de turistas visitaron Ucrania en el año 2012, gastando 4.800 millones de dólares (3.616 millones de euros), con una media por viajero de 200 dólares (150 euros) durante su estancia, según indica la Organización Mundial del Turismo (UN World Tourism Organization) Durante 2012, el país registró un incremento en la recepción de turistas extranjeros de un 13%, convirtiéndose en uno de los países emergentes más destacados en el sector.
Mientras que la capital, Kiev, sigue siendo uno de los lugares más caros de visitar en Ucrania, hay otras ciudades más económicas como la de Lviv y Kamianets-Podilskyi.

LA CAPITAL DUPLICA LOS PRECIOS.
De forma comparable, una noche en un hotel de tres estrellas de Kiev costará unos 100 dólares (75 euros), mientras que Lviv ofrece alojamiento barato por 50 dólares (37 euros).
La media de un almuerzo en la capita de Ucrania costará unos 15 dólares (11 euros), siendo su precio en Lviv de siete dólares menos (unos cinco euros). 
Mientras que Kiev ofrece tours espectaculares por la ciudad, durante los cuales sus invitados visitarán sitios de Herencia Mundial, como la Catedral de Santa Sofía y Kyiv Pechersk Lavra, Lviv cuenta con sus propias atracciones como el centro histórico.
En 2012, la celebración de la Eurocopa de fútbol atrajo a cientos de miles de seguidores del fútbol hasta Ucrania y el país de hospedaje conjunto, Polonia.
Además, el evento deportivo internacional consiguió la mejora de numerosas infraestructuras en Ucrania haciendo que el país fuera aún más atractivo de cara al turismo.


Fuente: