Destino estrella
El sector turístico peruano está de celebración este año con los excelentes resultados que está cosechando, sólo con los visitantes que se acercan cada día a conocer la maravillosa ciudad inca Machu Picchu.
Considerada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, esta acogedora localidad y sus cálidos habitantes han visto pasar por sus calles nada menos que 658.058 turistas en lo que llevamos del año.
El dato tiene más que satisfechos a hoteleros y empresarios de la gastronomía, porque además promete alcanzar fácilmente la nada desdeñable cifra de un millón de visitantes, considerando que se acerca la temporada más cálida y las vacaciones estivales para los países latinoamericanos.
Machu Picchu, que en la lengua original de los quechuas significa “Montaña Vieja”, ha recibido a 493.198 extranjeros y unos 164.887 viajeros nacionales. Los estadounidenses son los que se sienten más atraídos por este destino, seguidos de europeos, latinoamericanos y finalmente asiáticos.
Para facilitar la llegada de los visitantes al país andino, las autoridades peruanas estás trabajando en la ampliación del horario de vuelos en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cuzco, permitiendo los at