Alemania se posiciona con amplio margen como el principal mercado emisor de turistas de entre 15 y 29 años. Según un estudio de IPK International encargado por la ITB de Berlín, de los 19 millones de viajes realizados por los jóvenes europeos en 2012, el 19% corresponden a Alemania (unos 13 millones).
Por el contrario, la otra gran potencia emisora del viejo continente, Reino Unido, aporta únicamente seis millones de turistas (9%). En cambio, en lo que respecta a la generación más adulta sí lleva la delantera con casi una quinta parte de los viajes de europeos (19%), lo que viene a suponer unos 15 millones de turistas. En este apartado Alemania suma el 17% del total, con 13,5 millones.
El estudio de IPK International también analiza los diferentes tipos de viajes demandados por británicos y alemanes. En el caso de los jóvenes, el 29% de los del primer mercado prefieren el ‘sol y playa’, frente al 40% del segundo. Mientras tanto, los mayores residentes en Reino Unido demandan en mayor medida los destinos de playa (40%) que los de Alemania (29%). En lo que respecta a los destinos, en ambos casos los tres mejor valorados son España, Francia e Italia.
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