Según el informe del ente estatal de turismo, Embratur, la gran cita futbolística atraerá al país a 600.000 visitantes extranjeros, destaca un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
Esos visitantes se sumarán a tres millones de brasileños que abandonarán sus ciudades para seguir los partidos que se disputarán durante 30 días en 12 sedes ubicadas del norte a sur de Brasil.
El estudio calcula que los gastos de los turistas brasileños sumarán 18.350 millones de reales (casi 8.000 millones de dólares, al cambio de hoy), mientras que los extranjeros dejarán en el país 6.850 millones de reales (unos 3.000 millones de dólares) invertidos en hospedaje, alimentación y desplazamientos internos.
Un reciente informe de Embratur reveló que, durante la Copa Confederaciones, disputada entre el 15 y el 30 de junio, los ingresos por turismo totalizaron un monto mucho más modesto: 321,79 millones de reales (unos 140 millones de dólares).
En julio, los peregrinos brasileños y extranjeros que se dieron cita en Río de Janeiro para encontrarse con el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), generaron ingresos por unos 287 millone