La comunidad turística mundial se reúne esta semana en las cataratas Victoria para celebrar su la Asamblea General de la OMT. La agilización de la tramitación de visados, la conectividad y la accesibilidad serán temas clave de esta Asamblea, que aspira a promover el crecimiento sostenible del turismo.
Estos asuntos estarán en la agenda de las más de 120 delegaciones de Estados Miembros de la OMT que asistirán a la cita.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, saludó a los participantes en un mensaje por vídeo. "El turismo es un motor indiscutible de riqueza para los países, de ingresos para las empresas y de empleo para la población. Si se gestiona adecuadamente, puede beneficiar a las personas y al planeta por igual", manifestó, al dirigirse a la Asamblea. "Mientras trabajamos por lograr los objetivos de desarrollo del milenio y definir una agenda para el desarrollo después de 2015, hago un llamamiento a todos los miembros de la OMT y
a la comunidad turística mundial para que estudien la forma en que mejor pueden contribuir al desarrollo sostenible".
 "La Asamblea es una buena oportunidad para que todos nosotros sigamos avanzando por esta senda alentadora con el objetivo de hacer que el turismo desarrolle su máximo potencial de fomentar el crecimiento económico sostenible, la creación de empleo y el desarrollo y qué mejor entorno para hacerlo que aquí, en África, una región en la que creemos que el turismo puede hacer tanto bien", afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Importante cita bienal
La Asamblea General es la principal reunión estatutaria de la OMT y el más importante encuentro de altos funcionarios de turismo y representantes de alto nivel de todo el mundo. La Asamblea se reúne cada dos años y a ella asisten delegaciones que representan a los Miembros Efectivos y Asociados de la OMT, Miembros Asociados y representantes de otras organizacio