Argentina fue reelecta por los países de la Región de las Américas para integrar el Consejo Ejecutivo de la OMT. 
En efecto, e impulsada por su compromiso con esa entidad de las Naciones Unidas y su liderazgo regional, hasta el 2017 nuestro país seguirá ejerciendo la representación de los países americanos en el máximo órgano de conducción de la OMT.
La votación ocurrió en el marco de la vigésima Asamblea de la Organización que se desarrolló del 24 al 29 de agosto en Zimbawe y Zambia, de la que participó el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Marca el camino
“Es una satisfacción poder continuar trabajando para consolidar al sector turístico como un eje fundamental en nuestro país como lo venimos haciendo desde el 2003, integrando a todos los argentinos y argentinas para que puedan conocer su país y promocionando los atractivos de Argentina en el mundo”, remarcó el máximo referente de la cartera turística nacional.
En tanto, el apoyo de los países americanos para que el MINTUR los represente en el Consejo Ejecutivo fue considerado por Meyer “una renovación de confianza en materia de la representación de los intereses americanos en el seno del máximo organismo mundial de turismo”.

Reelecto
Por su parte, durante la reunión de la Asamblea General en Livingstone (cataratas Victoria), Taleb Rifai fue reelegido para un segundo mandato como Secretario General de la OMT (2014-2017).
La confirmación responde a la decisión de la 95ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, celebrada en Belgrado (Serbia) el 28 de mayo, de recomendar a Rifai como candidato al puesto de Secretario General de la OMT para el periodo 2014-2017. De acuerdo con los Estatutos de la OMT, su candidatura fue presentada por Jordania, país del que es nacional Rifai.



Comunión pública - privada
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió con el titular de la FEHGRA, Roberto Brunello, con la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.
En la audiencia se trataron temas tales como la actualidad del turismo, y las acciones que basadas en el compromiso de parte del Ministerio y el sector privado se vienen realizando a fin de continuar posicionando al turismo como uno de los ejes para la generación de empleo y el fortalecimiento de las economías regionales. 
“Entiendo al vínculo entre el MINTUR y el sector privado como un eje central para el desarrollo del segmento turístico en la escena nacional y mantener el dialogo constante entre ambos sectores es la única manera de lograr objetivos afines” sostuvo Meyer. Y agregó: “Desde el inicio de nuestra gestión impulsamos políticas dinamizadoras para el sector turístico que abrieron la puerta a las inversiones, al crecimiento de destinos en todas la regiones del país, y permitieron que el Estado y el sector privado se transformaran en socios para la producción y el empleo”.
A su turno, Brunello señaló que “para FEHGRA es fundamental el trabajo conjunto con el sector público y con todos los actores de la actividad hotelera y gastronómica. El diálogo es nuestro método de trabajo porque entendemos que es la única vía para lograr de los objetivos.”
Por su parte, Ghezzi sostuvo que “seguimos avanzando desde todos los sectores en el trabajo de una agenda común que nos permita seguir ahondando en el desarrollo de la actividad turístic