Argentina y sus precios, el desafío para el turismo uruguayo

Argentina y sus precios, el desafío para el turismo uruguayo

En la otra orilla buscan desarrollar estrategias para que el impacto en las comunidades fronterizas no sea mayor a lo que ya viene sucediendo. 

Casi 50 minutos, o alrededor de 40 kilómetros, son los que separan a Concordia de Salto Grande. Esta distancia hace que sea frecuente el tráfico de pasajeros entre uno y otro destino, pero la afluencia es mucho mayor cuando la situación de uno u otro lado se vuelve más favorable.

Por ejemplo, por estos días, de acuerdo al Observatorio Económico de la Universidad Católica de Uruguay, para el conjunto de bienes seleccionados, y dadas sus ponderaciones en la estructura de gasto de consumo de los hogares, es decir el patrón de gasto observado, resulta 59 % más barato adquirir la canasta en Concordia que en Salto.

"Visto desde el punto de vista de Concordia, el indicador muestra que Salto está 144 % más caro que Concordia", explica el informe.

Argentina y sus precios, el desafío para el turismo uruguayo

LAS SOLUCIONES PARA REVERTIR EL IMPACTO

Ante este escenario, el intendente de Salto, Andrés Lima, comentó que el destino está llevando adelante una serie de promociones para no solo retener a los uruguayos, sino que principalmente apuntan a que los turistas vuelvan a visitarlos.

En este sentido, el funcionario confirmó que realizaron convenios con gremios, intendencias e

instituciones deportivas. Además, puntualizó en el 3x2 en alojamientos municipales. De esta manera, los viajeros que se hospeden tres noches, van a pagar solo dos.

Asimismo, recientemente se reunió con el viceintendente de Concordia, Alfredo Francolini, para difundir la propuesta turística de la región y de esta manera salir a promocionarse en conjunto.

Hay que recordar que el Gobierno de Uruguay busca reducir la brecha de precios con la Argentina y por eso a fines de mayo presentó una serie de medidas para los departamentos fronterizos del litoral, un punto relevante fue la reducción en un 39 % del precio de los combustibles.

Incluso, Ámbito Financiero reportó que operadores turísticos y agencias de viaje registran un 60 % más de ventas de paquetes hacia Argentina, si se comparan con el año pasado.

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