El organismo responsable de la promoción de España como destino turístico en el mundo, realizó una presentación junto a Europamundo y Aeromundo.

Esta semana La Oficina de Turismo de España de Buenos Aires realizó, junto a Europamundo y Aeromundo, una presentación exclusiva para agentes de viajes en Montevideo.

El consejero de Turespaña, Roque Gonzalez, dio cifras de la recuperación del mercado uruguayo y el notable gasto promedio de dicha plaza en el destino. También hizo un repaso por las preferencias por los viajes culturales por el patrimonio español, de raíces y la inclinación del viajero uruguayo por descubrir cada vez más la gastronomía y compras.

En Uruguay buscan incentivar los viajes a España

El consejero instó a que los participantes hagan el programa de formación Spain Specialist Program, cuyo dinámico contenido otorga conocimiento y herramientas para elaborar viajes a medida. Además, explicó que este plan brinda una serie de incentivos para la participación en viajes de familiarización y demás acciones de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires.

Lucas Osuna, representante de Europamundo, repasó las más de 160 salidas que incluyen a España y se detuvo en los circuitos por el país, que no sólo van de ciudad a ciudad sino que brindan experiencias en destinos intermedios pueblos con encanto que invitan a vivir experiencias inolvidables.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS EN EL EVENTO DE ESPAÑA

Durante la presentación, se hizo entrega de una distinción al chef Javier Piñeiro, finalista en el World Paella Day 2021 cuyas raíces, historia y premiación en Valencia lo convierten en un referente de la gastronomía española en Uruguay.

Por último Carlos y Jorge Pera, titulares de Aeromundo, hicieron un sorteo entre los más de 150 agentes de viajes de dos estadías completas de circuitos de Europamundo exclusivos por España.