Euroairlines comenzó a posicionarse fuertemente en 2024 como un eslabón clave en la distribución aérea global, contactando a las aerolíneas con las agencias de viajes.

Con importantes anuncios para este año, la compañía está presente en más de 40 mercados BSP y más de 60 países, en los que ofrecen accesos a distintas combinaciones que enriquecen su oferta y expanden su alcance global.

A un día del comienzo de Anato, Martín Rossani, Sales Manager Americas de la compañía, dialogó desde Colombia con Mensajero y destacó la importancia de participar en ferias y eventos de promoción, donde logran hacer conexiones con los agentes de viajes.

"Queremos posicionar a Euroairlines en el mercado de las agencias"

Asimismo, dio a conocer los objetivos de la empresa para los próximos meses, los cambios que llevaron a cabo en el último tiempo, la importancia de las unidades de negocios y las características que destacan a la compañía.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA LA EMPRESA SER PARTE DEL BIG FOUR?

Somos parte de las cuatro empresas que dan distribuciones en múltiples mercados del mundo a las compañías aéreas. Es algo muy importante, desde el año pasado venimos creciendo mucho y ahora se ha aportado mucho a abrir nuevos mercados. Hoy por hoy ya tenemos abierto más de 40 mercados BSP.

Euroairlines
Euroairlines

¿HACIA DÓNDE BUSCAN EXPANDIRSE?

- Este año será más de expansión hacia la zona de Oriente, ya que todo lo que es América y Europa lo tenemos 100 % operativo. En 2024 también vamos más hacia África, que junto con Oriente son los mercados más nuevos.

ESTUVIERON EN FITUR, AHORA ANATO: ¿QUÉ RELEVANCIA LES DAN A LAS FERIAS?

- En enero estuvimos en Fitur, con un stand muy importante. Ahora voy a estar presente en Anato también. Vamos a participar en varias ferias a lo largo del año, tanto acá como en Europa. Ahora en marzo también viene ITB Berlín, que vamos a estar presentes. La idea es posicionar bien la marca en el mercado de las agencias.

¿QUÉ IMPORTANCIA LES DAN A LAS AGENCIAS DE VIAJES?

Nosotros aprovechamos para hacer promoción no solamente con las líneas aéreas, sino con las agencias de viajes. Para Euroairlines las agencias son un eslabón fundamental y trabajamos muy fuerte para poner a su disposición el contenido de las líneas aéreas. Para ello las ferias son muy importantes para estar en contacto con ambos

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE DESTACAN A EUROAIRLINES?

Por un lado, la atención personalizada. Nosotros estamos muy enfocados en el call center y haciendo el seguimiento de las ventas. Es prácticamente las 24 horas, porque comienza con nuestro personal en España, después se suma a la Argentina y Chile, y termina con México. Entonces tenemos una cobertura muy amplia con personal propio, en que el objetivo principal es ayudar tanto a la agencia de viajes como al pasajero para resolverle cualquier inconveniente que pueda llegar a tener con una reserva, con un problema en el aeropuerto, o con lo que sea. Siempre estamos muy detrás.

¿QUÉ NOVEDADES PUEDEN ANUNCIAR PARA 2024?

- Se han estado sumando compañías y se van a seguir incorporando. Hoy en el mercado está Arajet, que conecta, por ejemplo, en el caso de Argentina con Dominicana y a través de Dominicana con su Hub al Caribe. Después también tenemos la emisión de Star Perú, Magni Charters, que es un operador mexicano que conecta México con Cuba y Caribe; Aero Regional, que es una compañía ecuatoriana y que vuela entre el norte y el sur de Ecuador y conecta también con Perú y con Panamá.

Otro de las novedades es que a partir de ahora se pueden emitir en el BSP de Argentina los tickets de Cubana, que además de poder volar a Cayo Coco y La Habana, van a poder también combinar con el resto de las compañías que tenemos. Por ejemplo, Viva Bus o como Magni Charters, desde Cuba a México y hacer un ticket combinado. También tenemos una compañía, Beond, que es 100 % business, que une a Maldivas con los principales países de Europa, con Milán, Dubái y París.

¿OTRA DE LAS NOVEDADES ES LA ACTUALIZACIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA?

- Aprovechando Fitur, se hizo una presentación de la nueva imagen y logo de la marca: Euroairlines Connecting Beyond. lo que resume nuestros valores: que son una visión que reside en ser innovadores, hacer fácil lo complejo, siendo siempre un aliado tanto de las compañías aéreas como de las agencias de viajes

¿QUÉ BALANCE HACES DE 2023 Y QUÉ EXPECTATIVAS TIENEN PARA 2024?

- El año pasado, a nivel general, nos permitió crecer en cuanto a líneas aéreas y a mercados abiertos de BSP. Creo que en 2024 podremos afianzar ese crecimiento dando más volumen a toda esta oferta que tenemos, tanto en cantidad de rutas, como de asientos y de tarifas, que es muy importante. Así que esperemos que los mercados se sigan sumando.