Un recorrido por la ciudad argentina que está en el podio mundial por su arquitectura
Un portal dedicado a la infraestructura, elaboró un ranking que toma en cuenta los comentarios de los turistas para decidir las ciudades más lindas del mundo.
El sitio Buildworld analizó reseñas turísticas de lugares arquitectónicos en cientos de ciudades para relevar qué zonas tienen la mayor concentración de construcciones mejor valoradas.
La ciudad de Salta fue elegida como la tercera más linda en América del Sur por su arquitectura. Mientras que a nivel mundial se ubicó en el puesto diecinueve. Su arquitectura es representativa de su historia y rica por su característica colonial en su urbanismo.
QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE SALTA:
- Catedral de Salta: construida en 1876 resguarda una arquitectura barroca y fachada de estilo italianizante. La obra fue realizada por el arquitecto Francisco Righetti y Fray Luis Corgi. Esta es una parada obligatoria en la visita a la provincia, no solo por su belleza, sino también por ser símbolo y manifestación de fé de los salteños.
- Basílica de San Francisco: esta iglesia icónica de la ciudad data del S. XVIII, construida por Fray Vicente Muñoz. Sus colores terracota, marfil y blanco la convierten en un verdadero tesoro arquitectónico de la ciudad.
- Hotel Salta: el emblemático hotel de estilo colonial se destaca como uno de los más tradicionales y distinguidos de la ciudad. Fue construido en 1940 y cuenta con más de 100 habitaciones de gran confort. Su edificación es una clara muestra de modernidad y diseño.
- Cabildo Histórico: este es el único en el país que se mantiene en su forma completa. Sus atributos lo convierten en una verdadera joya arquitectónica del periodo colonial. Actualmente, funciona el Museo Histórico del Norte, donde destacan la sala de Arqueología, la de Arte Sacro y una sala destinada al Gral. Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano.
ACTIVIDADES PARA 5 DÍAS EN LA PROVINCIA DE SALTA
Viajar a esta provincia de tierra rojiza, cardones, nogales y ceibos con flores es conocer las tradiciones y costumbres más antiguas de Argentina.
Como imperdible se encuentra la Quebrada del Río de las Conchas. Esta reserva natural se asienta en los valles calchaquíes donde se puede admirar la erosión natural de las montañas color terracota.
Por otro lado, se encuentra el recorrido único por el cielo salteño. El Tren a las Nubes es el intermediario entre la tierra y el cielo a más de cuatro mil doscientos veinte kilómetros de altura.
La empinada Cuesta del Obispo lleva a recorrer en auto o en bicicleta, el sinuoso tramo entre acantilados, picos nevados, cactus, naturaleza y paisajes alucinantes hasta llegar al pueblo de Cachi.
En el caso de buscar una actividad más relajada, en el Cafayate se puede catar el sabor del verdadero vino salteño. Las bodegas inmensas con degustaciones y recorridos únicos invitan a ver el obelisco de cafayate, una estructura erosionada natural.