La Copa del Mundo de Rugby, que se llevará a cabo durante las próximas semanas en distintas ciudades de Francia, impulsó el incremento de reservas de tours turísticos, tanto por parte de los viajeros argentinos como del mundo.

El último informe arrojado por Civitatis detalla que desde el mes pasado las búsquedas de actividades en Francia crecieron en un 100 % en relación con el mismo período de 2022, mientras que en París aumentaron 90 %”, según el country manager de la empresa en Argentina, Nicolás Posse.

En este sentido, agregó que Francia es el país número uno del mes en cantidad de reservas de actividades de la plataforma por parte de los usuarios argentinos: "Estamos convencidos de que el evento deportivo es uno de los motivos que impulsó esta tendencia”.

La cita mundialista contará con 48 partidos que se disputarán hasta el sábado 28 de octubre en nueve sedes: Niza, Burdeos, Lyon, Lille, Toulouse, Saint Denis, Nantes, Marsella y Saint Êtienne.

De este modo, ante el gran interés que causó este acontecimiento, Civatis enumeró las experiencias mejor valoradas y de mayor demanda para realizar en las principales ciudades francesas.

LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE LA COPA DEL MUNDO DE RUGBY 

Crucero por el Sena: si bien la competencia se disputará en las afueras de la capital, los turistas no deben dejar pasar la posibilidad de visitarla. El crucero parte desde el Port de la Bourdonnais, el muelle ubicado al pie de la Torre Eiffel y navega el río icónico de la capital gala. 

La navegación dura dos horas y permite apreciar los monumentos más emblemáticos situados a orillas del río como el Puente Alexandre III, el Museo de Orsay, el Barrio Latino, el Puente Nuevo y el Museo del Louvre, entre otros.  

Velero al atardecer en Marsella: la Selección Argentina jugará en el estadio Velodrome de Marsella y la excursión náutica es la actividad que más se destaca en la ciudad por su facilidad para apreciar la inmensidad y postales que regala el Mediterráneo. 

En este sentido, zarpa desde el Quai du Port y se detiene en una ensenada de la costa marsellesa, para que los pasajeros puedan bañarse en el mar y practicar snorkel.

 Velero de Marsella.
Velero de Marsella.

Navegación por la Costa Azul, en Niza: la ventaja de la ciudad es que en esta época aún se disfruta del calor, el sol y el mar. En este sentido, el paseo en barco por la Costa Azul es ideal para descubrir su gran riqueza y los paisajes del mediterráneo.

Desde la lancha semirrígida se podrá contemplar el litoral de tres localidades francesas: Villefranche-sur-Mer, Saint-Jean-Cap-Ferrat y Beaulieu-sur-Mer. Más tarde, el paseo continúa hacia los acantilados y cuevas marinas de Èze, hasta alcanzar la costa del Principado de Mónaco.

 Playa de Niza.
Playa de Niza.

Free tour por el centro histórico, en Burdeos: por último, Civitatis ofrece los free tours, es decir paseos guiados cuyo precio es a voluntad de quienes lo vivencian y el más recomendado es la actividad por la Rive Droite de Burdeos, otra de las ciudades sedes de la Copa Mundial de rugby.

De este modo, el circuito incluye la visita a su centro histórico y un traslado por la ribera derecha del río Garona, donde se encuentran sitios como el barrio bohemio de La Bastide, la basílica de San Miguel, la iglesia de la Santa Cruz, la Place Stalingrad y la rue Honoré Picon. 

Además, el recorrido también se acerca hasta la Gare d'Orléans, una antigua estación de tren que en la actualidad alberga un complejo de cines y restaurantes, y continua hasta el Parc aux Angéliques, situado a orillas del Garona. Finalmente, tras dos horas, el free tour concluye en el barrio Darwin, uno de los distritos de moda del destino.

 El centro de Burdeos.
El centro de Burdeos.