La agencia de comunicación EM Marketing & Communication realizó a lo largo de este año calls y capacitaciones sobre Antigua y Barbuda a operadores y agencias Latinoamérica para que el destino llegue cada vez a más clientes

Operadores de Colombia, México, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina fueron informados sobre el relanzamiento del programa de beneficios AYBGurusRewards, que llegará próximamente, para que los agentes que recientemente se hayan incorporado a la plataforma EMCampusVirtual también puedan participar.

En este sentido, la empresa desarrolla permanentemente estrategias de comunicación, prensa, asesoramiento y representación para destinos y compañías de la región. Mientras que el equipo trabaja en distintas iniciativas como la llegada a varios países de Latinoamérica de la mano de la Red de agencias LatamPR y en los proyectos conjuntos que se están haciendo en la región.

Antigua y Barbuda
Antigua y Barbuda

EL DETALLE DE LA INICIATIVA DE ANTIGUA Y BARBUDA

Elsa Petersen, fundadora y CEO de EM Marketing & Communication anticipó los proyectos que llevan adelante para acompañar a aquellas empresas y destinos que buscan crecer.

¿De qué manera trabajan junto a Antigua y Barbuda?

- Desde 2019 venimos construyendo una relación muy sólida con la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda. Antes de la pandemia, hicimos algunas acciones en Argentina y luego, a partir de 2021, retomamos nuestro acuerdo de trabajo para ellos. 

El objetivo es que cada día lleguen más latinoamericanos al destino, en lo que tiene que ver con el trade turístico, es promocionar y capacitar a los agentes de viajes; además, facilitar a los operadores los medios para que puedan comercializar el destino. 

También, somos los responsables de la comunicación con todos los medios y publicaciones en español, hemos organizado un FAM de prensa para influencers. Y, estamos a cargo del manejo de su Instagram en español y portugués.

¿Cuáles son las acciones que están realizando junto a Antigua y Barbuda para el trade?

- Nuestro objetivo tiene que ver con mejorar la visibilidad y posicionamiento del destino para el mercado latinoamericano. Por ejemplo, brindando capacitaciones sobre Antigua y Barbuda. La idea es facilitarles toda la información necesaria para que armen productos y puedan comercializar Antigua y Barbuda en la región.

 ¿Cómo es el trabajo de EM con las agencias y operadores?

- Nosotros tenemos una plataforma propia, por medio de la cual llevamos adelante las capacitaciones. A través de una presentación, brindamos material de difusión, fotos y videos. Además, en estas capacitaciones mostramos nuestro Campus Virtual para que se familiaricen con la plataforma y puedan registrarse y certificar como expertos en el destino. Así, posteriormente, pueden acceder al programa de premios e incentivos que ofrecemos, AyBGurúsRewards”.

¿De qué se trata el programa de premios e incentivos?

- Es un proyecto en el que venimos trabajando junto a Antigua y Barbuda para premiar a aquellos agentes que comercialicen productos del destino. Hay varias propuestas para elegir según un sistema de puntos. Ese será uno de nuestros relanzamientos durante el próximo mes de noviembre, junto con las capacitaciones exclusivas sobre Antigua y Barbuda para agentes y tour operadores de la región.

 ¿Cuáles son los próximos pasos para EM?

- Como miembro aliado de la Caribbean Tourismo Organization (CTO) acompañamos a las islas del Caribe en diferentes iniciativas. Estaremos acompañándolos en las distintas acciones que se vayan a desarrollar durante la próxima edición de la FIT.