El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, presentó junto a la titular del Inprotur provincial, Manuela Arancibia; y la directora ejecutiva, María Eugenia Cornejo, la estrategia de promoción internacional para el último cuatrimestre de 2023 ante la Cámara de Turismo de Salta

Las acciones presentadas se desarrollarán durante los últimos meses del año y están orientadas a fortalecer el proceso de comercialización que Salta lleva adelante en el plano regional internacional.

El encuentro en la Cámara de Turismo de Salta
El encuentro en la Cámara de Turismo de Salta

Se invita a los emprendedores y empresas turísticas a sumarse al calendario de promoción internacional inscribiéndose en la Cámara de Turismo de Salta. Las presencias planificadas serán:

  • 13 de septiembre, Buy Argentina en San Pablo, Brasil.
  • 12 y 13 de septiembre, Buy Argentina en Antofagasta y Calama, Chile.
  • 19 de septiembre, Buy Argentina en Lima Perú. Presentación de la ruta aérea Lima – Salta.
  • 22 a 30 de septiembre, Expocruz, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
  • 12 a 15 de octubre, Buy Argentina y FITPar (stand provincial propio), Asunción Paraguay.

Las acciones de Buy Argentina son organizadas de forma conjunta con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo. 

“El secreto del éxito que tenemos en la provincia es el trabajo en equipo que llevamos adelante con el sector privado. Por ese motivo seguimos apostando a esa fórmula para que juntos, Gobierno y emprendedores, estemos presentes en estos espacios que representan una oportunidad de crecimiento para todo el sector”, señaló el ministro Peña. 

A su vez, destacaron que las acciones de promoción diseñadas se enfocan en mercados prioritarios en lo que respecta a la emisión de turistas que año a año visitan la provincia. Además, en el caso particular de Brasil y Perú, se destacan la conectividad aérea directa con dos de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica.